Abogado y consultor presenta propuesta de ley para regular redes sociales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y consultor Luis Emilio Molina, presentó este viernes una propuesta legislativa en busca de regular el uso de las redes sociales, basado en multas y censuras.
El abogado aseguró que lo planteado en este proyecto es aplicado en otras naciones del mundo y que República Dominicana debería tomar el ejemplo en vista de que “el país es deformado por un grupo muy pequeño de personas que usan las redes sociales para mal informar y maltratar”.
“Las redes sociales no pueden ser usadas para difamar y deformar sin ningún tipo de control, ofendiendo y criticando a quien quiera sin ningún régimen de consecuencia” aseguró.
Molina abordó este tema durante una entrevista con los comunicadores Rafael Zapata y Enrique Mota en el programa «El Nuevo Diario AM», que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
En ese mismo ámbito, expresó que a pesar de que las regulaciones de las redes sociales no pueden ser intervenidas por las leyes nacionales, las legislaciones dominicanas pueden restringir y aplicar régimen de consecuencia a los usuarios que violenten el honor y dignidad de las personas.
Aclaró además, que el proyecto que está socializando, plantea un mecanismo de control que hace énfasis en multas, sin embargo, las consecuencias establecidas deben ser discutidas con la sociedad y dependientes de las leyes y normas nacionales.

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día
Ave. Francia, No. 41, Esq. Rocco Cochia, San Juan Bosco. Sto. Dgo, Rep. Dom.
© Copyright 2023 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.

source

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario