Adriano Espaillat: Estamos muy cerca de la firma del acuerdo de cielos abiertos entre RD y EE.UU.

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- El congresista Adriano Espaillat, representante del distrito 13 de Nueva York y de origen dominicano, afirmó que las conversaciones entre el Gobierno de la República Dominicana y Estados Unidos avanzan de manera satisfactoria para concretar el acuerdo de cielos abiertos en las próximas semanas o meses.
El congresista Adriano Espaillat, dijo que en nombre de los constituyentes dominicos-estadounidenses, solicitó al secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, firmar el esperado acuerdo de cielos abiertos modernizado entre la República Dominicana y Estados Unidos, que beneficiaría a ambos países y mejorará las relaciones bilaterales.
“Estamos luchando para que se le asigne más fondos a diferentes programas en la República Dominicana, también para firma del acuerdo de cielos abiertos que podría traer la competitividad necesaria ante los altos precios de los viajes para la diáspora, que actualmente tienen que pagar un precio muy alto por los viajes y le impide poder visitar a sus familiares, estamos muy cerca de esa firma y seguimos trabajando en esos renglones con la colaboración del presidente, la Embajada y los consulados dominicanos”, afirmó Adriano Espaillat al ser entrevistado en el evento “Dominicanos en el Capitolio”, por  Moisés González del periódico digital y programa Despertar Nacional que se transmite por los canales Vega TV (Altice 52 y Claro 48), en Estados Unidos por TV Quisqueya 1027 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canadá y Puerto Rico.
Subrayó que el acuerdo contribuirá a que se aumenten los vuelos y las rutas aéreas entre los Estados Unidos y la República Dominicana, reduciría los costos de los pasajes aéreos para los viajeros y aumentaría el turismo y el crecimiento económico de ambas naciones.
Adriano Espaillat valoró como positivo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, haya nominado a finales del año pasado a Juan Carlos Iturregui para ocupar el puesto de embajador en la República Dominicana, el cual ha estado vacante desde 2021 cuando Robin Bernstein abandonó el país tras el cambio de poder en la Casa Blanca.
“Ya era tiempo de que en República Dominicana tuviéramos a alguien nominado como embajador”
República Dominicana y los Estados Unidos han alcanzado el consenso para concretar la firma de un acuerdo de cielos abiertos, a partir del cual permitirá reducir los precios de los boletos aéreos y ampliar la conectividad aérea.
De acuerdo al ministro David Collado, la firma protocolar será anunciada en los próximos días por la Embajada de los Estados Unidos en el país.
El congresista Adriano Espaillat calificó como un éxito la sexta edición de “Dominicanos en el Capitolio”, celebrado el 7 de febrero en el Auditorio del Centro de Visitantes (CVC ) del Capitolio de los Estados Unidos, en Washington, DC.
El tema de este año fue “Dominicanos, Rompiendo Barreras” y reconoció los logros notables de reconocidas personalidades, entre las que figuran funcionarios del Gabinete de la Administración Biden, jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), músicos y animadores de renombre mundial y personas influyentes en los medios de comunicación de EE.UU. y la diáspora dominicana.
Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día
Adriano Espaillat también destacó la recepción que realizó en la Casa Blanca, la Embajada dominicana en los Estados Unidos, en donde fueron expuestos varios aspectos de la cultura dominicana, lo que refleja el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.
Espaillat valoró además la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, junto a una comisión de legisladores que participaron en el evento “Dominicanos en el Capitolio” y sostuvieron reuniones de trabajo en Washington.

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día
Ave. Francia, No. 41, Esq. Rocco Cochia, San Juan Bosco. Sto. Dgo, Rep. Dom.
© Copyright 2023 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.

source

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario