Alticornio y Taquillero son favoritos en Clásico Día de Duarte

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO ESTE.- Los ejemplares Alticornio (5) y Taquillero (2) son señalados por el Consenso Hípico como los favoritos para ganar este sábado el Clásico Día de Duarte, el cual se disputará en la quinta carrera del cartel #8, en el Hipódromo Quinto Centenario.
Los expertos le conceden una ligera ventaja a Alticornio (5), del Establo Fab Five, sobre Taquillero, del Establo Travesía.
Los otros participantes en la prueba, con la cual se conmemora el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, son: Principe (1), del Establo Maralba; IIndani Sofi (3), del Establo Moisés; Cuatro de Julio (4), del Establo Limpia Base; Passion Fruit (6), del Establo Florida.
La carrera será a la distancia de 1,700 metros.
Los jinetes
A Principe (1) lo montará el jinete Carlos de León, quien seguirá las indicaciones del entrenador German León. Taquillero (2) llevará en el lomo el jinete José F. Rojas, a quien trazará pautas el entrenador Andry Paulino. Indani Sofi tendrá en la silla al jinete Trusman Quevedo, a quien instruirá el entrenador Iván Díaz.
El caballo Cuatro de Julio (4) cargará con el peso del jinete Geison Hernández, adoctrinado éste por el entrenador José Beltré. Alticornio (5) será conducido por el jinete Esmerlin Justo, quien seguirá las directrices del entrenador José Luis Negrón. Passion Fruit tendrá sus bridas en las manos del jinete Héctor Hernández, a quien aleccionará el entrenador Víctor Merillo.
Premio de RD$365,310
La carrera del Clásico Día de Juan Pablo Duarte tiene un premio regular de RD$365,310 pesos; más un sobre premio de RD$125,000.00; más la cuota de inscripción de cada ejemplar: RD$12,500.00 cada uno.
Los seis caballos participantes cumplen con las condiciones de ser nativos de 3 años, no reclamables (libres).
Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día
Ave. Francia, No. 41, Esq. Rocco Cochia, San Juan Bosco. Sto. Dgo, Rep. Dom.
© Copyright 2023 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.

source

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario