Baloncesto 3×3 en los Clubes escolares de INEFI

Con la participación de diez centros educativos inició este jueves el primer torneo de baloncesto 3×3 de clubes escolares, auspiciados por el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

La actividad es desarrollada en el techado del colegio San Pio X en la Ciudad Colonial y cuenta con la participación de más de 80 estudiantes en la categoría U-16.

El evento es organizado por el departamento de Clubes Escolares del INEFI y es avalado por la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). El reputado comunicador y exjugador de baloncesto Rafael Faneyte, es el director técnico de la justa deportiva.

Los centros escolares participantes son: República de Argentina, Estados Unidos de América, República de Chile, Paraguay, Padre Bartolomé, Jiménez Moya, Vicente Garrido, Don Bosco y los anfitriones San Pio X; cada uno de estos jugarán con dos equipos (A y B), excepto el liceo República de Chile, que solo participa con un representante.

El 3×3 es una modalidad de baloncesto que ha estado logrando gran auge en los últimos años, principalmente entre los jóvenes.

Durante el acto de inauguración, el INEFI entregó al centro San Pio X utilería deportiva, entre esta, mallas de baloncesto, voleibol, silbatos, y balones.

Luis Acevedo, director de clubes Escolares, indicó que los equipos ganadores de los tres primeros lugares no solo llevarán medallas que resalten su mérito, sino también utilería para sus centros escolares.

Además, explicó que esta demostración, en el distrito 15-03, es apenas la primera etapa del torneo, ya que el objetivo es llevarla a cada distrito educativo del país.

Asimismo, exhortó a los futuros participantes a inscribirse en la plataforma de Internet de la FIBA para poder participar en próximos torneos.

Vía:Francisco Camilo

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment