Candidato a la alcaldía de Mao, Yohendy Jiménez da a conocer su propuesta municipal

EL NUEVO DIARIO, VALVERDE. —El candidato alcalde por Mao del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Yohendy Jiménez Bonilla, entregó a la Junta Municipal Electoral un programa de gobierno municipal en el que propone, entre otras iniciativas, la disponibilidad de espacio en los cementerios del municipio.
Yohendy tiene como meta la construcción de infraestructuras deportivas en la provincia Valverde y garantizarles a la juventud, las buenas condiciones del actual Complejo Deportivo, ya que en el mismo se realizan torneos y eventos
También, se compromete a fortalecer la participación del Presupuesto Participativo y actualizar el Consejo de Desarrollo, realizar cabildos abierto en diferentes sectores y actualizar el registro de las organizaciones sociales.
En cuanto al medio ambiente, el joven político promete establecer un plan con las juntas de vecinos, para el cuidado de las áreas verdes y lugares de esparcimientos, gestionará acuerdos con organismos internacionales y gubernamentales, para crear proyectos para minimizar el impacto del cambio climático.
Reforzar y apoyar el cuerpo de bomberos y la Defensa Civil (equipos y condiciones laborales), promete además, hacer una alianza con las Universidades para disertar a los diferentes sectores Sociales y Económicos sobre el impacto y efectos del cambio climático.
“Voy a impulsar un proyecto de arborización a orillas de ríos y áreas a identificar, y estableceré un concurso anual a los barrios con mejores prácticas”, dice el político Maeño en su programa de gobierno municipal para ponerlo en práctica a partir del 19 del presente mes, en caso de ganar la alcaldía.
El candidato apunta que, realizará un programa de saneamiento a los canales Bogaert y Mayor en el cruce por la ciudad medioambiental. Pondrá en práctica una normativa de construcción que incorpore estándar de resistencia sísmica.
Asimismo, dentro del programa de gobierno, Yohendy Jiménez Bonilla anuncia que promoverá y participará en campañas periódicas de fumigación para control de vectores y de roedores. Y pensando en los mayores, el dirigente del PRM establecerá un programa de apoyo a los envejecientes vulnerables.
También anunció el desarrollo de un programa de becas técnicas (Infotep, Imponor) para jóvenes en condiciones de deserción escolar. Crear una Oficina de Fomento de las Mipymes, unidad que presente oportunidades y factibilidades.
El joven político entregó su propuesta a la Junta Municipal Electoral de Mao el día 15 de diciembre del 2023, en un documento firmado por el arquitecto Félix Bonilla, y Ramón Rodríguez, Director Electoral y Presidente del PRM en esta localidad respectivamente.
Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día
Sobre el candidato
El aspirante a la alcaldía, nació un 15 de febrero del 1983, hijo del matrimonio compuesto por Juan Pastor Jiménez (fallecido) y doña Beneranda Bonilla, y se compromete, claro de acuerdo a su programa, a realizar grandes conquistas, cimentadas en el trabajo constante y tiene una visión de convertirse en una herramienta que impulse trascendentales cambios para su comunidad.
Yohendy Jiménez Bonilla, actual regidor por el PRM, registró la más alta votaciones a su favor en las pasadas elecciones municipales. Fue presidente de la Sala Capitular y presidente de la Asociación de Regidores en la región Cibao-Occidental.
Su más valioso tesoro, sus hijas, para quienes atesora su herencia, el ejemplo de trabajo y honestidad.

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día
Ave. Francia, No. 41, Esq. Rocco Cochia, San Juan Bosco. Sto. Dgo, Rep. Dom.
© Copyright 2023 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.

source

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario