Curry anota 38 contra 31 Towns, en victoria de Warriors ante Timberwolves

Stephen Curry terminó con 38 puntos, siete rebotes y seis asistencias y los Warriors vencieron el lunes por 116-108 a los Timberwolves de Minnesota en el regreso de Draymond Green al quinteto inicial de Golden State.

Klay Thompson anotó 26 tantos y Kevin Durant aportó 22 para Golden State, que sumó su cuarto triunfo consecutivo. Curry convirtió 7 de 14 desde la línea de tres puntos.

Green, que fue elegido mejor jugador defensivo de la NBA en 2017, totalizó siete puntos, 10 rebotes y siete asistencias tras de 11 encuentros de baja por una lesión en un dedo del pie derecho.

Todos los resultados: Washington 101, Pacers 109; Detroit 102, Filadelfia 116; New Orleans 100, Celtics 113; Cleveland 92, Milwaukee 108; Utah 113, Oaklahoma 122; Sacramento 108, Chicago 89; Orlando 76, Dallas 101; LA. Clippers 123, Phoenix 119; Memphis 99, Denver 105; Minnesota 108, Golden State 116; Miami 105, LA. Lakers 108.

Karl Anthony-Towns tuvo 31 tantos y 11 rebotes para Minnesota y Derrick Rose aportó 21 puntos.

Curry, que regresó recientemente al equipo tras pasar 11 partidos apartado por una lesión en la ingle, falló seis de sus nueve primeros lanzamientos a canasta. Convirtió un par de triples y 14 tantos en el tercer cuarto, incluyendo los nueve últimos de Golden State en ese periodo, y tuvo canastas consecutivas desde lejos luego de que los Timberwolves se acercaron a 101-93 en el último parcial.

Thompson y Durant le ofrecieron apoyo suficiente: fue la cuarta vez esta temporada que el trio anotó 20 tantos o más en el mismo juego.

Jokic colabora con 27 puntos; Nuggets superan a Grizzlies

Nikola Jokic totalizó 27 puntos y 12 rebotes, el suplente Monte Morris empató la mejor estadística de su carrera con 20 unidades, y los diezmados Nuggets de Denver se impusieron el lunes 105-99 a los Grizzlies de Memphis.

Morris dio a los Nuggets la ventaja en definitiva mediante un triple cuando restaban 5:22 minutos. El español Juancho Hernangómez siguió con otro enceste de tres puntos que amplió la ventaja de Denver durante un encuentro apretado que incluyó 15 vueltas en el marcador.

Ningún equipo llegó a tomar una delantera superior a las ocho unidades.

Mason Plumlee añadió 12 tantos y 10 rebotes en su primer encuentro de inicio durante esta campaña por los Nuggets, que jugaron sin Gary Harris, Paul Millsap y Will Barton por lesiones.

Mamal Murray lidiaba también con un golpe en la espinilla derecha, y se llevó un duro impacto justo antes del medio tiempo. Sin embargo, finalizó con 16 puntos.

Pese a jugar con una luxación en el índice de la mano derecha, el base de Memphis, Mike Conley, sumó 19 puntos y seis asistencias. Se marchó a los vestuarios en el tercer periodo, al parecer por una lesión en una pierna, pero regresó poco después.

El jugador de los Lakers de Los Ángeles LeBron James (23) abraza a su ex compañero Dwyane Wade, ahora en el Heat de Miami, durante la primera mitad del juego de la NBA que enfrentó a ambos equipos, el 10 de diciembre de 2018, en Los Ángeles. ( )
Lakers de LeBron ganan a Heat de Wade en su último choque

LeBron James anotó 28 tantos y los Lakers de Los Ángeles sobrevivieron el lunes a los 15 puntos de Dwyane Wade en la segunda mitad del que pudo ser el último enfrentamiento entre los dos ases para ganar 108-105 al Heat de Miami.

El juego terminó con James defendiendo a Wade, quien falló un complicado lanzamiento de tres puntos en los últimos segundos. Tras la bocina final, compartieron un abrazo y una conversación para cerrar el posible último capítulo conjunto de dos carreras que cruzaron varias veces desde que ingresaron juntos a la NBA en 2003.

Wade y James coincidieron en el Heat en 2010, donde ganaron dos anillos de campeones de la NBA y llegaron a cuatro finales consecutivas, y pasaron la mitad de la pasada temporada juntos en Cleveland.

Wade tiene intención de retirarse al final de este curso, y el Staples Center lo despidió con varias ovaciones en pie y un video homenaje en el primer cuarto.

Kyle Kuzma anotó 33 puntos para los Lakers, que han ganado 13 de sus 17 últimos juegos y cinco al hilo en su cancha.

Justise Winslow firmó la mejor actuación de su carrera con 28 tantos para Miami, convirtiendo seis triples en la tercera parada de la gira de seis juegos del Heat.

Tobias Harris, de los Clippers de Los Ángeles, controla el balón delante de Josh Jackson, de los Suns de Phoenix, en el encuentro del lunes 10 de diciembre de 2018. ( )
Con 33 puntos de Harris, Clippers vencen a Suns en alargue

Tobias Harris anotó 33 puntos, mientras que Patrick Beverley convirtió dos tiros libres con 33,3 segundos restantes en la prórroga, para que los Clippers de Los Ángeles se impusieran el lunes 123-119 a los Suns de Phoenix.

Avery Bradley aseguró la 17ma victoria de los Clippers en la temporada mediante un par de tiros libres a 1,6 segundos del final. En la jugada inmediata anterior, luchó por controlar un balón perdido y recibió una falta.

Danilo Gallinari contabilizó 25 puntos, incluidos 16 en la segunda mitad, mientras que Harris interceptó ocho rebotes.

Deandre Ayton lideró a los Suns con 20 puntos y 12 rebotes, el 15to doble doble del novato en la temporada. Otro jugador de primer año, Mikal Bridges, añadió 19 tantos, la mayor cifra de su carrera, en tanto que el pívot suplente Richaun Holmes agregó 19 por Phoenix, que sin embargo sufrió su noveno tropiezo consecutivo.

Los Clippers tuvieron dos veces una ventaja de cuatro puntos en el tiempo extra, pero los Suns igualaron a 119 con una bandeja de Troy Danils a 51,3 segundos de la conclusión. Esos fueron los últimos puntos de Phoenix.

vía:diariolibre.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment