Diego Goris remolca con tres carreras a las Águilas al segundo lugar

Las Águilas Cibaeñas han vuelto a jugar para .500 y lo hicieron viniendo de atrás en un partido que en la segunda entrada pudieron perderlo.

Diego Goris remolcó la carrera del descuento, la de la igualdad y la de la ventaja para el triunfo 3-2 sobre el Escogido, la noche del viernes en el parque Quisqueya Juan Marichal.

Una victoria, la segunda en fila bajo las riendas de Rodney Linares, que iguala a los amarillos en la segunda posición con los melenudos (16-16).

Daury Torres, en un relevo perfecto en la octava entrada, cargó con el triunfo, mientras que Paul Voelker, que otorgó dos bases, una vuelta y un hit, perdió. Michael Ynoa lanzó el noveno perfecto y se apuntó su tercer rescate.

Enny Romero abrió por los felinos y volvió a ser dominante con cinco entradas de dos hits, una vuelta, una base y siete ponches. El cubano Francisley Bueno lo hizo por las Águilas y fue atacado con seis imparables, dos carreras y ponchó a tres en tres entradas de labor.

El Escogido, que cayó por segunda vez al hilo, disparó siete hits contra cuatro cibaeños, dejó a seis hombres en las bases y bateó de 6-1 con corredores en posición de anotar.

Los rojos picaron delante en la primera entrada ante Francisley Bueno. Ryan Court abrió con sencillo al central, Erik González consiguió imparable por el izquierdo, Franchy Cordero sacó elevado profundo por el centro que permitió a Court llegar a tercera, luego César Puello sacó globo por la misma vía que remolcó una y Nick Solak disparó triple que empujó la segunda.

Los melenudos pudieron aumentar la ventaja en el segundo. Ronny Paulino comenzó la entrada con imparable al derecho, Emmanuel Burriss se ponchó, Willy García sacó rodado por segunda que Danny Santana lanzó mal a la intermedia buscando el force, luego Court bateó hit al derecho, pero González bateó roletazo por el campo corto que se convirtió en una doble matanza para cerrar la entrada.

Las cuyayas descontaron en el quinto. Juan Carlos Pérez comenzó el capítulo con inatrapable por tercera, Víctor Robles sacó rola por la inicial que forzó el out en segunda, luego avanzó a la intermedia aprovechando un tiro errático del lanzador Romero a la primera y anotó con doblete de Diego Goris.

La igualdad amarilla llegó en el séptimo. Con dos outs, José de Paula (que había entrado en el sexto) transfirió a Rainel Rosario y Goris pegó otro doblete remolcador para el 2-2.

En la apertura del noveno los cibaeños definieron el partido. Zoilo Almonte abrió con hit por segunda ante Paul Voelker, entró a correr Yefri Pérez, que pasó a segunda aprovechando un tiro errado a primera, luego Wilín Rosario recibió base, Pérez se sacrificó para mover los corredores, Rainel Rosario fue transferido de forma intencional y Goris sacó el piconazo por segunda que dio lugar para hacer el out en segunda, pero él llegó a salvo a primera y entró la tercera carrera.

Court fue el mejor a la ofensiva roja con tres imparables.

Vía:diariolibre.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment