Dos liceos más respaldan voluntarios Juegos Nacionales 2018

Decenas de estudiantes de los liceos Jaime Mota, de Villa Tapia, y Monte Llano, de Salcedo, se sumaron a los entrenamientos del Voluntariado para los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, que dirige el ingeniero Jorge Minaya.

Los jóvenes, 80 en total, fueron recibidos por el también director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) en su residencia materna de Tenares, donde les explicó el compromiso que representa el ser voluntario en estos juegos, cuya antorcha comenzará el recorrido este sábado a las 3:00 de la tarde,desde el Altar de la Patria, en la capital.

El ingeniero Minaya informó a los nuevos voluntarios en qué consisten los entrenamientos, que tienen que ver con la formación en mando, control, primeros auxilios y disciplina.

“Estamos satisfechos por el apoyo que venimos recibiendo de los distintos centros educativos y de las instituciones públicas que nos han facilitado este valioso recurso humano para el éxito de los juegos”, dijo Minaya.

Asimismo, valoró la pasión y el fervor con que se desarrollan los entrenamientos semana tras semana en esta recta final hacia los juegos deportivos nacionales, y cómo se suman cada vez más voluntarios para servir de anfitriones de alta calidad.

El director del Voluntariado para los juegos adelantó que este jueves los voluntarios estarán sometidos a un intenso entrenamiento de manera simultánea en Villa Tapia, Salcedo y Tenares, donde se capacitarán para las áreas de Protocolo, Medicina y Deportes.

Con estos entrenamientos se busca garantizar el orden y el control durante los juegos programados del 6 al 16 de diciembre próximo.

Vía: Camilo Javier

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment