Onamet prevé temperaturas frescas y día soleado en las provincias del país

EL NUEVO DIARIO, DANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este sábado un cielo con poca nubosidad y sol en la mayoría de las provincias, siendo estas condiciones propicias para las actividades al aire libre, ahora bien, debido al transporte de nubosidad por parte del viento del este.
Sin embargo, aclaró que se estarían preservándose lluvias débiles y pasajeras en el transcurso del día y la noche en las provincias de Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, entre otras áreas.
En su reporte, Onamet indicó que se mantienen las recomendaciones a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que operan en las costas del país. En la costa Atlántica, desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo y desde Cabo Beata hasta Paraíso (Barahona), estos operadores deben permanecer en puerto. Para más información, consultar el Boletín Marino.
Onamet dijo que las temperaturas seguirán sintiéndose agradables a frescas, sobre todo en la noche y madrugada, además de posibles episodios de nieblas, principalmente en zonas de montañosas y valles del interior del país, producto de la actual época del año, (invierno) y el viento del este/noreste.
Condiciones del tiempo
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas.
Santo Domingo Este: nubes dispersas.
Santo Domingo Norte: medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.
Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día
Para mañana domingo, Onamet prevé un ambiente con nubes dispersas y soleado en la mayor parte de las provincias, esperándose que solo la nubosidad transportada por el viento hacia el país genere lluvias débiles y pasajeras en poblados de las regiones noreste, norte, cordillera Central y Valle del Cibao en horas del día y la noche
Explicó que estas precipitaciones se deben que continuará bajo la influencia del sistema de alta presión, gobernando las condiciones meteorológicas sobre nuestro territorio.
 
 

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día
Ave. Francia, No. 41, Esq. Rocco Cochia, San Juan Bosco. Sto. Dgo, Rep. Dom.
© Copyright 2023 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.

source

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario