PLD denuncia ante Procuraduría supuesto uso de recursos del Estado en campaña

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Un grupo de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encabezado por su vocero denunciaron este jueves ante la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos el supuesto uso indiscriminado de los recursos del Estado en campaña política por parte del gobierno.
El diputado Luis Henríquez, aseguró que desde el Gobierno se le está dando uso indiscriminado a los recursos estatales para beneficiar a los candidatos a cargos municipales del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), por lo que pidió al director de delitos electorales Iván Vladimir Feliz Vargas, investigue y haga cumplir la Ley de Régimen Electoral.
«Lo que persigue esta legislación es que haya garras en la campaña electoral precisamente para evitar el uso indiscriminado de los recursos del Estado», añadió el legislador.
Asimismo, agregó que el supuesto uso de los recursos estatales por parte del oficialismo va en detrimento de los candidatos del partido morado y fuerzas aliadas en la alianza Rescate RD.
Henríquez dijo además que «el presidente de la República, es el principal culpable de la conformación de un cartel electoral con el firme propósito de vayan a las provincias y municipios del país a utilizar de manera deliberada los recursos del Estado».
De su lado, el también diputado y expresidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, manifestó que durante los debates sobre las leyes de partidos y de régimen electoral los partidos incluidos el oficialista quedó regulado el no uso de los recursos del Estado en campañas electorales y las figuras de los funcionarios.
«Aspiramos a que el señor procurador de delitos electorales actúe que tiene calidad para actuar de oficio por el simple rumor, pero aquí nosotros hemos depositado una documentación que recoge algunos de los cientos de casos que demuestra de manera concreta y vulgar el uso de los recursos del Estado», agregó Camacho.
En ese orden, la diputada por la provincia Sánchez Ramírez Verónica Contreras, señaló que los perremeístas están llevando el gobierno a esa demarcación «dándole a las personas esa poquita cosa que ellos creen que ellos se merecen».
Los congresistas peledeístas entregaron al fiscal contra delitos electorales una lista de varias instituciones gubernamentales que supuestamente han creado, extendido y aumentado los programas de asistencias sociales y realizan inauguraciones en medio de una campaña electoral en franca violación a las leyes.
Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día
Ave. Francia, No. 41, Esq. Rocco Cochia, San Juan Bosco. Sto. Dgo, Rep. Dom.
© Copyright 2023 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.

source

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario