Precios de los principales combustibles se mantienen sin variación

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Los precios de los principales combustibles permanecerán sin variación para la semana del 27 de enero al 2 de febrero 2024, según informó el Ministerio de Industria Comercio y Mipyme (MICM).
El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó la medida será posible debido a que el Gobierno mantendrá subsidio a los carburantes «a pesar de las fuertes alzas en el mercado local».
“Como es de conocimiento público, los conflictos que se suscitan en oriente medio, así como las informaciones globales de los fundamentales del mercado energético, han generado un fuerte aumento en todos los productos derivados del petróleo en la última semana”, dijo el viceministro.
Explicó que realizar dicho movimiento el gobierno  tuvo que erogar un monto aproximado de RD$325.5 millones, solo para esta semana.
Dijo que consecuencia del cálculo de precios semanal el gasoil regular debería aumentar alrededor de 27 pesos, el gasoil óptimo en más de 19, el GLP  casi 15 pesos, y alrededor de 6 pesos la gasolina regular; «pero nada de esto ocurrirá, gracias a la intervención del Estado en el precio de venta al público de los combustibles».
Para la semana del 27 de enero al 2 de febrero 2024 los principales combustibles se comercializarán a los siguientes precios:
 
Gasolina Premium se venderá a  RD$290.10 por galón
Gasolina Regular                        RD$272.50 por galón
Gasoil Regular                            RD$221.60 por galón
Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día
Gasoil Óptimo                            RD$239.10 por galón
Gas Licuado de Petróleo (GLP)    RD$132.60 por galón
Gas Natural                                RD$43.97 por m3
 
La tasa de cambio promedio semanal es de RD$59.02 de las publicaciones diarias del Banco Central.
 
 

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día
Ave. Francia, No. 41, Esq. Rocco Cochia, San Juan Bosco. Sto. Dgo, Rep. Dom.
© Copyright 2023 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.

source

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario