Presentan canción oficial de XIV Juegos Nacionales

El merengue, la máxima expresión musical de la dominicanidad se yergue contagioso en variantes ritmos en un tema para servir como himno a la fiesta que serán los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, “José Rodríguez In Memoriam”.

“Juego por mi patria”, composición de Frank Ceara, vocalizado y actuado en video por siete exquisitos interpretes que incluye a varios símbolos del merengue, será la canción oficial del evento a realizarse del 6 al 16 de diciembre.

El lanzamiento oficial lo hizo el ministro de Deportes Danilo Díaz en compañía del presidente del Comité Organizador de los Juegos Edi Medina, el titular del Comité Olímpico Dominicano Luis Mejía, el director general de los Juegos Heriberto Morrison, así como Alberto Zayas, productor y director artístico dominicano.

Sergio Vargas, Milly Quezada, Miriam Cruz, Vladimir Dotel, Manny Cruz, Techy Fatule y Alex Matos son los intérpretes y animadores del video alusivo, en una producción musical de Antonio González, y quienes lo presentarán en la deslumbrante ceremonia de inauguración de los Juegos el jueves 6 de diciembre, en el estadio para béisbol de Salcedo.

La presentación del video clic se realizó en el salón de actos “James Rodríguez” del Ministerio de Deportes, donde Díaz lo definió como “espectacular” y acompañará el recorrido de la antorcha a partir del sábado, tanto en España, Nueva York, Puerto Rico y las 32 provincias del país, hasta llegar el 5 de diciembre a Salcedo.

Dijo que ya disponible y la pueden bajar de Youtube, está en página web de la institución que dirige, Comité Organizador y Escenario Deportivo. Pidió a los medios deportivos como en los noticieros de televisión, en redes sociales a que la promuevan, porque hay que poner a la patria en Juegos Nacionales. En tanto, Medina felicitó al productor general Alberto Zayas por el gran trabajo hecho con el tema, identificando los valores de la provincia Hermanas Mirabal, como los lugares turísticos, la belleza y su historia.

vía:elcaribe.com.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment