Selección de RD suma 16 medallas en el Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales

El seleccionado de República Dominicana logró este martes 3 medallas de Plata y 5 de Bronce, además de 4 cuartos lugares, en el marco de la cuarta jornada de competencias del Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales, que se celebra en las canchas del Centro Nacional del Parque del Este.

Con esos resultados, la cosecha de preseas del equipo quisqueyano aumentó a 16, repartidas en una de Oro, 6 de Plata y 8 de Bronce, a lo que se suman 6 cintas de cuarto lugar.

Los ganadores de medallas en la jornada de este martes fueron, Carlos Ascencio (Plata) y Carlos Peláez (Bronce), en sencillos nivel 2 M04; Juan Eduardo Báez y José Miguel Franco (Plata) y Fausto Ureña y José David Martínez (Bronce), en dobles nivel 5 M04; Luis Armando Garrido y Adis Ramírez (Bronce) y Giacomo Serravalle e Ileana García (Cuarto lugar), en dobles mixtos nivel 3 MX01.

Además, Guillermo José Lara y Félix Manuel Díaz (Bronce), dobles nivel 5 M01; Fabio Alexander Aquino, Félix Manuel Díaz, José Julián Pérez y Carlos Tiburcio (Bronce), en equipo unificado nivel 5 D01; Fernando Lagares, Christopher Paredes, Abel Pereyra y Ronald Vásquez (Plata) y Guillermo de León, Guillermo Lara, Anthony Reyes y Jhoan Villa (Bronce), en equipo unificado nivel 5 D02.

La entrega de medallas fue encabezada por los embajadores acreditados en el país, Xinia Vargas Mora y Dionisio de Gracia, de Costa Rica y Panamá, respectivamente; Sergio Tobal, director general del torneo y Pilar Bazán, directora ejecutiva Olimpiadas Especiales México.

También participaron en las premiaciones, Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile; Ronak Lakhani, directivo de Olimpiadas Especiales Internacional y Lou Lauria, jefe de competencias de Olimpiadas Especiales.

Igualmente, Luis Diego Garro, Cónsul general de Costa Rica en República Dominicana; Juan Battle Logroño, Presidente Olimpiadas Especiales República Dominicana y Edilma Campos Arias, Tercera Secretaria de Carrera Diplomática para la República de Panamá

Las premiaciones resultaron verdaderas fiestas, donde los atletas celebran sus éxitos junto a sus compañeros, entrenadores y familiares, en medio de abrazos, risas, lágrimas y canciones de sus respectivos países.

Este miércoles el evento recesa y las delegaciones disfrutarán del programa Ciudad Anfitriona, en la Plaza España de la Zona Colonial,

Ciudad Anfitriona tiene como propósito, proporcionar entretenimiento, experiencias divertidas, educativas y culturales a los atletas, en un ambiente de inclusión, integración y aprendizaje.

La actividad comprende, exhibición de arte, actividades culturales, obras de teatro, demostración de deportes, musicales, bailes y actividades de relajación

Los partidos del Invitacional Mundial de Tenis continúan el jueves desde las 9:00 de la mañana en el Parque del Este, con entrada gratuita para el público.

vía:elnuevodiario.com.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment