Hoy el dominicano Vladimir Guerrero recibió la llamada «eres el nuevo miembro del Salón de la Fama de Cooperstown».
Ya tenemos, los dominicanos, tres representantes en Cooperstown. Se une a Juan Marichal y a Pedro Martínez.
Guerrero entró junto a los norteamericanos Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman, anunció Jeff Idelson, presidente del Salón de la Fama, durante un programa especial en el canal de las Grandes Ligas.
El grupo escogido por el voto de los periodistas se unirá a Jack Morris y Alan Trammell, electos en diciembre por el Comité de Veteranos, en la ceremonia de exhaltación del 2018 el último domingo de julio en Cooperstown, Nueva York, donde tiene su sede el Museo del Salón de la Fama de Cooperstown.
Es bueno recordar que el ex toletero jugo con los Expos de Montreal, Angelinos de Los Angeles, Rangers de Texas y Orioles de Baltimore y es el noveno latinoamericano votado por los periodistas.
Con Guerrero, ahora serán 16 los latinoamericanos con placas en el Museo del Salón de la Fama. El jardinero puertorriqueño Roberto Clemente fue el primero electo por los periodistas, en una votación especial inmediatamente después de su muerte en un accidente aéreo, ocurrida en la víspera del año nuevo de 1973.