Barahona es promocionada en Europa

La provincia Barahona será promocionada como destino para la práctica de turismo de vela en Europa, afirmaron la Asociación de Tour Operadores (Opetur) y la Federación Dominicana de la Vela (Fedovela).

Entre los mercados que se promociona este deporte están Suiza, Austria, Alemania, Holanda, Luxemburgo y Dinamarca.

Estos proyectos comenzarán con un campamento para niños de 8 y 14 años, que incluye todos los servicios de asistencia, desde la llegada al aeropuerto, hospedaje, alimentación, excursiones y las clases teórico y prácticas en la escuela de vela, detalló Ángelo Rodríguez gerente de Productos de Caribbean Tours.

El ejecutivo resaltó que en la primera etapa del proyecto recibirá en verano próximo dos grupos de 48 niños entre los meses de julio y agosto.

“En esta primera fase estaremos trabajando para la temporada de verano, pero la intención es incluir también los últimos meses del año para aprovechar las vacaciones de invierno en Europa y las excelentes condiciones de clima que ofrece Barahona en esa época para la práctica de este deporte”, enfatizó Rodríguez.

El paquete incluye excursiones a Santo Domingo, las dunas de Baní, Sendero de la Virgen, en Barahona, y visita a Bahía de las Águilas, en Pedernales, para promover la región Sur.

Turismo naútico

— Propuesta
El turismo náutico requiere que se incluya una perspectiva que pueda facilitar el desarrollo de este segmento de mercado local, indicó Elena Nunziatini, directora ejecutiva del Clúster de Turismo y Producción.

vía:eldia.com.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment