CEA invierte RD$70 millones en el ingenio Porvenir

Con una inversión de RD$70 millones, el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) lleva a cabo la reparación de la factoría del ingenio Porvenir para que esté en óptimas condiciones para la próxima zafra azucarera.

Así lo informó Pedro Mota Pacheco, director ejecutivo del CEA, quien dijo que las condiciones de ruinas en que estaba el central azucarero requería de esa inversión para poder llegar a la meta establecida.

Informó que ya están en la fase final de la reparación del ingenio, pese a los contratiempos que han tenido, ya que se trata de maquinarias muy viejas, por lo que se les dificulta obtener los repuestos y su reparación sale más costosa.

Dijo esperar que con la reparación y el mantenimiento que se le debe dar a esos equipos, en la próxima zafra puedan estar más tranquilos.

Indicó que han logrado romper tres récords en toneladas de caña, de 10 mil fue llevada a 24 mil, luego a 30 mil y para la próxima zafra tienen programado procesar 35 mil toneladas.

Señaló que esta acción es con el objetivo de llevar beneficios económicos a las diversas zonas de la región Este que es la más favorecida con este proceso.

Explicó que en su segundo año de gestión al frente del CEA han logrado eliminar todos los escándalos, han devuelto RD$500 millones en doble y triple venta de terrenos, así como de terrenos que no aparecían, el pago de las deudas a suplidores, de demandas laborales y la adquisición de equipos.

Dijo que pese a las condiciones en que estaba la institución, sin ninguna fuente de entrada luego de suspenderse la venta de terrenos han cumplir con las metas que propuso el presidente Danilo Medina.

vía:hoy.com.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment