Conacerd apoya ley que penaliza comercio ilícito

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la Republica Dominicana, (Conacerd) manifestó su respaldo a la aprobación de la Ley sobre Comercio Ilícito en República Dominicana.

El vicepresidente ejecutivo y secretario de Conacerd, Antonio Cruz Rojas dijo que la recién aprobada legislación tipifica los delitos sobre Comercio Ilícito, el contrabando, la falsificación de productos regulados, estableciendo sanciones administrativas y penales al tiempo que eliminará la competencia desleal.

La nueva ley proporciona nuevas herramientas para recaudar millones de pesos que son evadidos por personas y empresas que comercializan bebidas alcohólicas, cigarrillos, medicamentos y combustibles. Muchos de esos productos, como es el caso de las bebidas y medicamentos, han causado daños a la salud, ya que se comercializan sin respetar las normas de fabricación.

La posición de Conacerd sobre la nueva ley fue expuesta durante una rueda de prensa encabezada por el empresario comercial Antonio Cruz Rojas, en la Asociación de Mayoristas.

Cruz Rojas dijo además que esta ley será la garantía para que el Estado Dominicano no siga registrando pérdidas millonarias por la evasión fiscal en la DGA y la DGII, por más de 1,500 millones de pesos y por pérdidas en la Industria Local por más de 3,500 millones de Pesos en sus ventas, lo que atenta con la vida de la mayor fuente generadora de empleos directos e indirectos.

Manifestó su satisfacción por la aprobación en el Congreso de la referida ley, sobre Comercio Ilícito,y dijo que desde el año 2015, Conacerd, ha venido realizando cursos talleres sobre el impacto negativo del contrabando y la falsificación de bienes, al comercio.

vía:elcaribe.com.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment