El IAD entrega cuatro sistemas de bombeos

El Instituto Agrario Dominicano (IAD) entregó cuatro sistemas de bombeos impulsados por electrobombas a parceleros de aquí, cumpliendo promesa del presidente Danilo Medina en la Visita Sorpresa 114.Emilio Toribio Olivo, director general del IAD al hacer entrega formal de estos sistemas, explicó que actualmente se están mojando más de 5 mil tareas sembradas de plátano y banano orgánico. Señaló también que es tanta el agua que se impulsan a través de las electrobombas que habrá que habilitar los sistemas de canales para poder contener y redirigir estas aguas en las parcelas.

“Con la puesta en funcionamiento de estas electrobombas, los productores aumentarán sus beneficios, ya que no tendrán que comprar gasoil como antes para encender motobombas, porque el Estado via el IAD, asumirá el pago de la energía eléctrica para las nuevas electrobombas” dijo Emilio Toribio..

El funcionario informó el funcionario que en horas de la tarde entrará en funcionamiento un quinto sistema de bombeo, también impulsado por electrobomba.

Unos 110 parceleros serán beneficiados con los equipos de bomberos entregados por el Gobierno.

Vía:elcaribe.com.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment