IAD busca productores asentados sean protagonistas de su propio desarrollo

El Instituto Agrario Dominicano (IAD) informó que trabaja en la aplicación del Enfoque de Mejoramiento de Vida en los asentamientos campesinos, con el objetivo de combatir el ciclo de pobreza y crear desarrollo en el campo dominicano.

Emilio Toribio Olivo, director general del IAD, dijo que este organismo busca que los productores asentados sean los protagonistas de su propio desarrollo, armonizando con el enfoque de Mejoramiento de Vida para el desarrollo integral y sostenible.

Olivo ofreció la información en la apertura del curso “Desarrollo Rural Sostenible Mediante el Enfoque de Mejoramiento de Vida para los Países de Latinoamérica”, que tiene como objetivo complementar el programa en la República Dominicana del curso que los becarios realizaron en Japón, a través de entender la política de desarrollo rural en base a la aplicación del Enfoque de Mejoramiento de Vida

Este curso es organizado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA); el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Los países participantes en esta edición del programa son Ecuador, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Panamá, Paraguay, Perú, Bolivia, Honduras y República Dominicana, país anfitrión.

Durante su estadía en suelo dominicano estos participantes, todos becarios en Japón, podrán conocer las experiencias de mejoramiento de vida en las diferentes comunidades del país en donde se han aplicado.

Vía:diariolibre.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment