Ministro de Agricultura: habrá abundancia de pollos en las navidades

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, garantizó que habrá suficientes pollos para atender la demanda en diciembre.

Dijo que acordó con los productores adquirir más de un millón y medio de unidades, cantidad que podría aumentar y venderla a través de los Planes Sociales de la Presidencia de la República.

“El Gobierno acogió una petición de los productores de que los ayude con la adquisición de más pollos, para lo cual analiza aumentar en más de 500 mil las unidades que se adquirirían para diciembre”, manifestó.

Afirmó que en el sector avícola hay sobre producción de pollo, lo que garantiza la demanda durante la fiesta de noche buena y año nuevo. El funcionario explicó que se está sobre produciendo 1.5 millones de pollos, lo cual ha influido en la baja de precio, durante las festividades navideñas.

Benítez precisó que en mayo se determinó que no había suficientes pollos en incubación y previeron una caída en la oferta, por lo cual decidieron aumentar la cantidad de huevos fértiles de 25 millones de unidades a 28 millones a finales de agosto e inicios de septiembre, para evitar la escasez durante las fiestas navideñas.

Además, se les brindará respaldo con la cámara de frío, para almacenar la sobre producción, cediéndoles el 25 % del derecho de uso que tiene en los frigoríficos, dijo.

vía:almomento.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment