Peralta resalta que se han creado 750,000 empleos en seis años

El ministro administrativo de la Presidencia destacó ayer la estabilidad y el crecimiento económico de República Dominicana en los últimos seis años y dijo que la cifra de empleos netos se ha incrementado en más de 750 mil desde 2012.

Afirmó que en la gestión del presidente Danilo Medina, este sector ha estado creciendo a un ritmo que supera los 125 mil nuevos puestos de trabajo por año.

“Es decir, un 25% más que la meta de 100 mil empleos que fue el compromiso del Presidente Danilo Medina al inicio de su primer periodo”, explicó Peralta.

Al participar como orador invitado en el Almuerzo de la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR), el funcionario señaló que solo en 2018 se generaron alrededor de 150 mil empleos y, de esa cifra, unos 100 mil son empleos formales.

“Dicho de otra forma: nunca ha habido tantos dominicanos y dominicanas trabajando, produciendo y proveyendo para sus familias”, expresó.

Año de Competitividad

Peralta indicó que el 2019 fue declarado por el presidente Medina como el “Año de la Innovación y la Competitividad”.

En ese sentido, dijo que el gobierno, es el primeros en reconocer que de la noche a la mañana no se puede dar el salto donde se encuentran las economías más innovadoras ni colocarse a la par de las más competitivas del mundo.

Pero destacó que República Dominicana, el año pasado, fue colocada en la posición 82, la cual consideró insuficiente todavía, pero “definitivamente mucho más sensata que la injusta colocación en la posición 104 que el Foro nos asignó en el 2017”.

El funcionario señaló que en el ámbito de la competitividad se han dado pasos importantes de avance.

Recordó que en el 2017 Medina nombró mediante decreto a los miembros del sector privado del Consejo Nacional de Competitividad. “Debo necesariamente detenerme para dar a conocer todo, o casi todo, lo que esta trascendental alianza público-privada ha logrado en poco más de un año de vida”.

En ese contexto, indicó que en la primera sesión del Consejo de Competitividad se acordó impulsar la estrategia “Dominicana Competitiva”, la cual consta de cuatro pilares: 1- La facilitación del comercio y la formalización; 2-Más productividad y exportaciones; 3-Innovación y 4- Más empleos formales de calidad.

Reducción del déficit

El ministro administrativo de la Presidencia resaltó ayer que una de las metas del Gobierno para este año consiste en la reducción del déficit del sector público no financiero a apenas 1.9% del Producto Interno Bruto (PIB). Dijo que en 2013 lograron reducir dicho déficit a tan solo un 4% del PIB, luego de recibirlo en 9% en el 2012.

vía:diariolibre.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario