Donación de libros en Alemania por aniversario de Restauración

La embajadora Maibé Sánchez Caminero encabezó el acto de donación de libros dominicanos que con motivo del 156 aniversario de la gesta por la Restauración Dominicana se realizó en Berlin.

Los libros fueron donados a la Biblioteca del Instituto Ibero-americano que es la más completa a nivel europeo cuando se trata de literatura y todo tipo de medios sobre Latinoamérica, España, Portugal y El Caribe.

En la ceremonia estuvieron presentes el director de la biblioteca Peter Altekrüger y el Encargado de La sección del Caribe de la misma Dr Christoph Müller, en ella se entregaron varias colecciones de autores dominicanos y otros ejemplares sobre temas muy especializados. Entre estas colecciones se entregaron las Obras Completas de Juan Bosch.

En sus palabras con motivo de la entrega la embajadora dominicana dijo que „Para nosotros es un gran honor tener la oportunidad de continuar la vieja tradición de la embajada de poner a disposición de esta famosa biblioteca, algunas obras de autores dominicanos para complementar su gran catálogo de obras dominicanas ya existentes en sus estantes.

“Sabemos que tienen aquí obras editadas en República Dominicana a principios del siglo pasado y que casi 100 años después todavía están disponibles para el público, a pesar de todos los contratiempos históricos, incluyendo dos guerras mundiales”.

Estas colecciones de libros que ponemos hoy a su disposición son ediciones recientes, muchas de ellas no se pueden comprar en librerias. Así esperamos poder contribuir en hacer de esta biblioteca un referente mundial de la bibliografía dominicana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario