MINERD ha entregado más de 33 mil computadoras de un total de 300 mil que se distribuirán a estudiantes de Secundaria a nivel nacional

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación (MINERD) ha entregado más de 33 mil computadoras de 300 mil que se distribuirán a los estudiantes de Secundaria a nivel nacional, en el marco del programa República Digital Educación, dirigido a continuar apoyando el proceso de enseñanza-aprendizaje como lo contempla el Currículo por Competencias.

El MINERD, a través de la Dirección de Informática Educativa, inició el pasado lunes 2 de septiembre la primera jornada de la segunda fase del referido programa que desarrolla la estrategia “Un estudiante, una computadora, un maestro, una computadora”.  En esta fase del proceso que se extenderá hasta el mes de octubre, se tiene contemplado entregar 106 mil computadoras a estudiantes de Secundaria.

La institución rectora de la educación pre universitaria tiene como meta entregar más de 300 mil computadoras a alumnos de Secundaria a nivel nacional, con el propósito de estrechar la brecha digital y la desigualdad en la población de menores ingresos.

La entrega de los equipos tecnológicos, que están debidamente identificados con los datos del estudiante, se realiza en uno de los salones de eventos del puerto de San Souci, del municipio Santo Domingo Este, donde los estudiantes reciben una breve charla interactiva sobre el buen uso del Internet.

Este miércoles recibieron computadoras un total de 17 centros educativos que funcionan bajo el programa República Digital.  Entre estos centros se encuentran: Itesa, Oratorio María Auxiliadora, Parroquial Santa Clara de Asis, Atabeyra Fe y Alegría, Sagrado Corazón de Jesús, José Joaquín Pérez, Politécnico Calasanz, Max Henríquez Ureña, Juan Bosch y Gabiño, Vicente Celestino Duarte, Politécnico Lillian Bayona, Fran Antón de Montesino, Colegio Hogar del Niño, Profesor Raúl Horacio Cairo Ferrán, Gregorio Luperón, Fabio Fiallo y Miriam de la Caridad del Cobre.

 Al recibir sus notebooks, los estudiantes manifestaron su agradecimiento al presidente Danilo Medina y al Ministerio de Educación y, visiblemente alegres, expusieron que con los equipos podrán lograr un mejor desempeño escolar.

El Gobierno del presidente Medina, a través del MINERD, tiene la tarea de privilegiar la formación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos para el ejercicio de una ciudadanía responsable, así como para el trabajo y el emprendimiento, fortaleciendo el uso de herramientas tecnológicas de calidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario