434,379 empresarios han sido beneficiados con Banca Solidaria; hoy Danilo participará en encuentro con muchos de ellos

La Dirección General de Comunicación informó hoy que un total de 434, 379 empresarios han sido beneficiados en los 5 años de Banca Solidaria.

Los logros alcanzado por Banca Solidaria son otra muestra de que en el gobierno de Danilo Medina hay una democratización del crédito.

Con sus 90 sucursales en todo el país y por sus bajísimas tasas, Banca Solidaria se ha convertido en la tabla de salvación para miles de emprendedores en toda la geografía nacional.

Los mecánicos somos buena paga.

Edison Castro es un apasionado de la mecánica automotriz y es uno de los miles de emprendedores beneficiados con este innovador programa.

“A veces mi esposa me dice que me va a mandar una cama para acá (a su taller). Es que me gusta lo que hago y de esto es que yo vivo”, cuenta.

Sus ganas de crecer lo llevaron a hacer cursos de transmisión automática, vendedor profesional y electricidad en el INFOTEP (Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional).

Se acercó a distintas instituciones de crédito, ochenta periquitos le pusieron, pero la mano amiga se la dieron en #BancaSolidaria.

Con su primer préstamo afincó su negocio y ya tiene un tercer crédito aprobado.

Edison y Danilo Medina coinciden en que se puede creer en los pobres, por la honradez y las ganas de triunfar.  “Si el presidente ha tomado la iniciativa de ayudarnos a nosotros las pequeñas empresas es porque sabe que nosotros pagamos”, dice convencido.

Habla con orgullo de lo cumplidor que es. “Nunca han tenido que llamarme; no somos mala paga”.

Hoy  a las cinco de la tarde, estará Danilo con muchos de ellos, compartiendo experiencias, conociendo los resultados de aquel Banco de los Pobres del que habló por primera vez en el 1999 y que luego cumplió tan pronto llegó a la Presidencia de la República Dominicana.

Vía : laverdaddeahora.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario