Carrefour prescindirá de 2.400 empleados en Francia y cerrará más de 270 establecimientos

La cadena minorista francesa Carrefour ha anunciado un nuevo plan estratégico ‘Carrefour 2022’, con el que busca simplificar su organización mediante la «racionalización» de las sedes y el enfoque en la transformación digital para convertirse en el «líder del comercio electrónico», en el que se incluye la salida voluntaria de hasta 2.400 empleados en Francia, según informó en un comunicado.

De esta manera, el grupo, que se conforma como uno de los mayores empleadores en Francia con una plantilla que supera los 100.000 trabajadores, suprimirá unos 2.400 empleos con el cierre de una de sus sedes en Boulogne, en la que trabajan 10.500 personas. La cadena francesa cuenta con cerca de 390.000 empleados en todo el mundo.

Asimismo, Carrefour ha indicado que mejorará la asignación de sus recursos y su disciplina financiera con inversiones globales de 2.000 millones de euros anuales enfocadas en el desarrollo de productos e impulso de la competitividad comercial, al tiempo que iniciará medidas para lograr un ahorro de costes de 2.000 millones de euros anuales para 2020 como con el cierre de más de 270 establecimientosque había comprado al español Dia pero que actualmente operaban bajo su propia marca.

No obstante, aunque también ha decidido abandonar el proyecto de construcción de una sede en Essone de 30.000 metros cuadrados, pretende abrir 2.000 nuevos supermercados en el centro de las principales ciudades durante el próximo quinquenio, realizar inversiones masivas en materia de digitalización de unos 2.800 millones de euros -lo que supone multiplicar por seis la inversión actual- y lograr un millón de clientes adicionales para 2022.

Del mismo modo, ha especificado sus nuevos objetivos financieros para 2022, entre los que prevé alcanzar los 5.000 millones de euros en facturaciónmediante el comercio electrónico y un crecimiento de las ventas de alimentos frescos tres veces mayor que las de los bienes de consumo de alta rotación, al tiempo que desarrollará su negocio de productos biológicos.

Asimismo, apunta que un tercio de la facturación total en los próximos cuatro años vendrá a través de la venta de productos de su propia marca y busca acaparar el 20% de la cuota de mercado en la venta online de alimentos.

Vía: http://www.elmundo.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario