El gran recibimiento a Danilo

El presidente Danilo Medina se reunió este viernes con el presidente de la República Popular China en un histórico encuentro producido en el marco de la primera visita que realiza un jefe de Estado dominicano al gigante asiático.

Medina fue recibido por Xi Jinping en la sede del gobierno chino, el Palacio del Pueblo. El mandatario dominicano estuvo acompañado de la delegación oficial que le acompaña, la cual fue saludada por el gobernante chino.

El encuentro se produjo cerca de las 5:00 de la tarde del jueves hora local china (5:00 de la madrugada del viernes hora dominicana) y a su llegada le rindieron los honores por su condición de jefe de Estado.

Luego de la inspección de la guardia de honor, en el Palacio, un grupo de niños chinos esperaban al mandatario dominicano que lo saludaban mientras una orquesta china interpretaba la banda sonora del tradicional merengue dominicano “Caña brava”.

Previo a la visita a Xi Jinping, Medina sostuvo una reunión de trabajo con el primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang.

Esta reunión de trabajo, que tuvo lugar en el edificio de la Asamblea Nacional Popular, inició a las 4:00 de la tarde (hora local), 4:00 de la madrugada (hora dominicana).

Invitó a Xi Jinping a RD

El presidente de China podría visitar la República Dominicana el próximo año, informó Medina, quien confirmó que le hizo la invitación anoche durante la ceremonia.

Medina dijo que le hizo la invitación para este año pero que el presidente Xi Jinping le respondió que irá a Panamá y Argentina.

vía:listíndiario.com.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment