El jefe de personal de la Casa Blanca dimite acusado de violencia machista

La figura de jefe de personal de la Casa Blanca no suele levantar muchos titulares. Pero, a pesar de su discreción, su poder es enorme. Es el puesto desde el que se controla qué informes y documentos llegan a la mesa del presidente, y quién debe tener acceso al jefe del Estado y del Gobierno. Y también controla el programa de actividades diario del presidente.

Es, así, una especie de ‘portero’ con enormes poderes para decidir quién tiene acceso y quién no a la persona más poderosa del mundo. John Podesta, que acabó siendo el jefe de campaña de Hillary Clinton y una de las figuras más importantes del Partido Demócrata, arrancó su carrera política como jefe de personal de la Casa Blanca con Bill Clinton.

Ahora, el jefe de personal de la Casa Blanca con Donald TrumpRob Porter, ha dimitido inesperadamente. La razón son las acusaciones de sus dos ex esposas de malos tratos, en declaraciones al tabloide británico ‘Daily Mail’. La dimisión ha causado consternación en la Casa Blanca, donde se había pedido a Porter que no dimitiera. El ya ex consejero de Trump ha negado las acusaciones.

Una mala noticia para el gabinete de Trump

La primera acusación contra Porter vino de su segunda esposa, Jennifer Willoughy, que le acusó de haberla sacado de la ducha desnuda en el primer aniversario de su matrimonio. Poco después, la primera mujer de Porter, Colbie Holderness, le acusó igualmente de violencia física, incluyendo golpes, bofetadas, y un aparente intento de estrangulamiento.

Más dañinas que esas acusaciones han sido el hecho de que el diario británico publicó fotos de Holderness con evidentes signos de violencia, además de una orden temporal de alejamiento de la policía en la que se prohibía a Porter acercarse a Willoughy.

La salida de Porter es una pésima noticia no solo para Trump, sino para su jefe de gabinete, el general retirado John Kelly, que se había apoyado mucho en él para controlar el caos de los primeros seis meses de la Casa Blanca. Porter había jugado un papel central a la hora de impedir que el Despacho Oval de Trump estuviera abierto siempre a todo tipo de personajes -desde su yerno y asesorJared Kushnerhasta la ex estrella de ‘reality shows’ y también asesora Omarosa Maginault– que hacían que el presidente, famoso por su capacidad para distraerse, estuviera en una especie de carrusel de colaboradores permanente. Kelly deberá buscar un reemplazo para Porter si quiere mantener la Casa Blanca de Donald Trump bajo ciertos niveles de profesionalidad.

 

Fuente: elmundo.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario