Trump abre la puerta a alargar negociaciones con China después del 1 de marzo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abrió este martes la puerta a alargar las negociaciones comerciales con China más allá de la fecha límite del 1 de marzo, y aseguró que aún espera reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, “en algún momento”, probablemente después de esa fecha.

“Si llegamos a un punto en el que estamos cerca de un acuerdo real y podemos lograrlo, veo posible que deje pasar (la fecha límite) durante un poco más. Pero en general no me inclino” a hacerlo, dijo Trump en declaraciones a los periodistas durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.

EE.UU. y China celebrarán esta semana en Pekín una nueva ronda de negociaciones para tratar de contener la guerra comercial en la que se implicaron el año pasado como consecuencia de la agenda proteccionista de Trump, quien ha criticado duramente las políticas comerciales del gigante asiático.

Tras su reunión de diciembre con Xi en Buenos Aires, Trump aseguró que, si no alcanzaba un acuerdo con China antes del 1 de marzo, elevaría del 10 % actual al 25 % los aranceles que aplica a las importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares.

vía: elcaribe.com.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment