CAASD anuncia asfaltado en calles intervenidas en SDE

Santo Domingo.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás informó que dio instrucciones a los contratistas del proyecto de reforzamiento y colocación de tubería de 48” en la avenida Venezuela y otras calles de Santo Domingo Este para que “inicien en asfaltado de dichas vías a la mayor brevedad”.

“Desde que concluyan las pruebas hidrostáticas, se debe asfaltar estas calles. Tan pronto pase la Semana Santa deben estar los equipos aquí trabajando en el asfaltado”, expresó él funcionario.

“En el proyecto de la avenida Venezuela donde hemos colocado más de 2500 metros lineales del tuberías de 48” en la calle Club Rotario y avenida Venezuela solo nos queda pendiente la prueba hidrostática en 800 metros lineales para concluir y proceder de inmediato al asfaltado”, afirmó el arquitecto Montás.

Indicó que esta semana se colocarán las tres piezas especiales y se colocará una válvula de 48” así como un registro para esta válvula.

El director de la CAASD anunció que para este martes se iniciará un tramo de 1300 metros de limpieza e imprimación para iniciar el  asfaltado.

El director de la CAASD realizó este fin de semana un amplio recorrido de supervisión por obras que construye el Gobierno, a través de esa corporación, donde puso en posesión al contratista que tiene a su cargo la realización de importantes obras de servicio en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El arquitecto Alejandro Montás, informó que se trata de la construcción de un cárcamo de bombeo y un tramo de red de alcantarillado para el área del Comedor Universitario, a fin de solucionar el desborde de las aguas residuales del establecimiento en la sede de la UASD.  

También está incluida la construcción de un pozo, electrificación e instalación del equipo de bombeo para el  Edificio Administrativo de esa academia estatal, para reforzar el suministro de agua potable del lugar.

Igualmente, Montás dijo que la CAASD construirá un pozo y realizará la electrificación e instalación del equipo de bombeo para el edificio Eugenio María de Hostos, frente al Liceo Experimental de la UASD, en la Zona Universitaria, del Distrito Nacional, para reforzar el suministro de agua potable del inmueble.

Asimismo, el director de la CAASD informó que han conseguido llevar a un 99.65 % de ejecución el proyecto para abastecer de agua potable a 5,000 habitantes del barrio Nuevo Amanecer, detrás del Hipódromo V Centenario, en el municipio Santo Domingo Este, para mejorar la calidad del servicio. Allí han construido 758 acometidas domiciliarias, entre otros avances en la obra.

“En cuanto los trabajos de la CAASD para abastecer de agua potable a 9,000 residentes del proyecto Villa Felicia, en la carretera Mella, podemos decir que la obra ha alcanzado un 93.7% de ejecución y, como habíamos anunciado, está dando servicio de agua potable parcialmente. Lo que buscamos es mejorar la calidad de vida de sus habitantes, asegurándoles el acceso al preciado líquido, que es un derecho humano fundamental”, expresó Montás.

Sobre la construcción de la red de distribución de agua potable para servir el agua potable al barrio La Ureña del citado municipio, dijo que esta semana continúa el avance en esta obra con la colocación de las cajas de polietileno a las acometidas construidas, que suman un total de 795. Esta obra está ejecutada en un 89%.

Además, señaló que está ejecutado en un 79% el proyecto de la CAASD para servir el agua potable a 47,513 habitantes de los sectores Paraíso Oriental; Mirador del Este; residenciales Triunfadores y Altagracia Amarilis y las urbanizaciones privadas entre la avenida Hípica y Charles de Gaulle, para elevar su calidad de vida. 

“La Corporación también trabaja para brindar soluciones de agua potable y saneamiento ambiental en el barrio Patria Mella, del ensanche Alma Rosa”, indicó.

En relación a la construcción de un pozo y colocación de redes de agua potable para el sector Piña Hermosa de Los Alcarrizos, a beneficio de 1,728 habitantes que actualmente no tienen el servicio, dijo que este proyecto se encuentra ejecutado en un 90%.

Sobre la construcción, electrificación e instalación de equipo de bombeo para el pozo número 4, en la calle Libertad, del barrio Reyna del Paraíso, en Los Alcarrizos, informó esta semana que han avanzado los trabajos, ubicándose ya en un  40% de ejecución, a beneficio de 2,000 residentes del lugar, donde ya el pozo fue perforado.

Por último, señaló que realizan un empalme y colocación de tubería en la avenida Sánchez del barrio Los Guaricanos, sector Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte, para reforzar el suministro de agua potable.

“Esta semana continuamos los trabajos en esta obra con la realización de cateos para ubicar la tubería de 12 pulgadas de diámetro existente con la que haremos el empalme previsto en el proyecto, también ejecutamos labores de relleno y bote de material sobrante. A la fecha hemos ejecutado el corte de asfalto y continuamos en el proceso de excavación de zanjas, alcanzando a colocar 210 metros lineales  de tuberías de ocho pulgadas de diámetro en PVC. Esta fase se encuentra en un 65% de ejecución”, detalló Alejandro Montás.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment