CAASD avanza en desarrollo de programa de obras locales a beneficio del GSD

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) mantiene un acelerado ritmo en los trabajos para culminar importantes obras locales a beneficio de residentes en diversos sectores del Gran Santo Domingo, algunas de las cuales está a punto de entregar.

Así lo informó el arquitecto Alejandro Montás, director de la CAASD, quien recordó que el objetivo del programa de obras puntuales que realiza la entidad que dirige “es y será siempre el de mejorar la calidad de vida de la población”.

Entre estos trabajos citó la construcción, electrificación e instalación de bombeo para un pozo en la calle Margarita del barrio El Vivero, municipio Los Alcarrizos, fase que está en un 100%.

También se refirió a la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales en el residencial El Remanso, en la carretera Punta del sector Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, obra que está en un 99% de ejecución y cuya planta está en operación.

Otro de los proyectos que actualmente ejecuta la CAASD es la red de distribución de agua potable en tuberías para el barrio La Ureña, en el kilómetro 19 de la autopista Las Américas, avanzada y ejecutada en un 92%, y la colocación de una línea en la avenida Ecológica, en el tramo Charles de Gaulle y avenida Hipódromo V Centenario, en el municipio Santo Domingo Este, obra que está en un 81% de ejecución.

De igual modo, indicó que el empalme y colocación de una tubería de agua potable para el reforzamiento del barrio Patria Mella, en el ensanche Alma Rosa, está ejecutado en un 68% y que la CAASD también trabaja en la colocación de una línea desde la escuela de Villa Mella hasta la escuela El Chaparral, para reforzar la parte norte de San Felipe Mal Nombre, en Santo Domingo Norte; así como en un empalme de acero en la calle Edén y la colocación una tubería para reparto Caribe, barrio San Bartolo, en el kilómetro12 de la autopista Las Américas, en Santo Domingo Este.

Alejandro Montás precisó que la CAASD corrigió la avería sobre juntas de 24 pulgadas de diámetro en el registro de una válvula reparada en la calle Barahona, entre las calles Dr. Tejada Florentino y Guardia, del sector Villa Consuelo, en el Distrito Nacional.

Señaló que esta es la segunda avería resuelta en esa misma vía, donde se corrigió una fuga sobre una línea también de 24 pulgadas de diámetro, a través de soldadura en el área afectada.

“Informamos periódicamente sobre los avances en este programa permanente de obras a cargo de la CAASD a fin de que permanezca la mayor de las transparencias en relación a nuestra gestión. Servir a la gente es y será nuestro principal objetivo”, detalló.

“La población puede acercarse a nosotros y expresarnos sus inquietudes, ya que estamos prestos a realizar cuantos trabajos sean necesarios para mejorar y garantizar la calidad del servicio de saneamiento y agua potable en el Gran Santo Domingo”, puntualizó Alejandro Montás.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario