Canciller y embajadora de EE.UU. hablan de seguridad, comercio e inversión

El canciller Miguel Vargas y la embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robin S. Bernstein, repasaron la agenda común en interés de fortalecer las relaciones entre ambos países.

El ministro de Exteriores dominicano recibió en su despacho a la diplomática, donde sostuvieron un diálogo sobre seguridad, comercio, inversión, entre otras áreas.

En particular, Vargas y Bernstein conversaron sobre temas relativos al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, órgano al que ingresará República Dominicana en enero 2019, en calidad de miembro no permanente.

“República Dominicana tiene una amplia agenda para la preservación de la paz y la seguridad en el mundo, y, en ese sentido estamos recabando la mayor cantidad de apoyos posibles para hacerla operativa”, dijo Vargas.

Igualmente, abordaron asuntos relacionados con otros organismos multilaterales, a los cuales pertenecen sus naciones.

Por otro lado, el canciller y Bernstein trataron sobre el interés de varios empresarios estadounidenses de invertir en el país.

“Como siempre, esta ha sido una productiva reunión tendente a reforzar los tradicionales vínculos entre nuestros países”, puntualizó el canciller Vargas.

Vía:listindiario.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment