De cultura, música, gastronomía y amabilidad de los dominicanos disfrutan los atletas de Olimpiadas Especiales en la Zona Colonial

Los atletas de 29 países que participan en el Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales realizaron un recorrido turístico por la Zona Colonial, donde disfrutaron de la gastronomía, cultura y bailes representativos del pueblo dominicano.

Fueron recibidos con un contagioso baile de zancos, que atrajeron la atención de los presentes con un toque de tambora y vestidos con coloridos atuendos.

El entretenido trayecto inició en la puerta de las Atarazanas Reales, ubicada en la avenida El Puerto, para ingresar a la Zona Colonial y de esta forma conocer en cada paso la historia cultural de nuestro país.

ddd

Museo de las Atarazanas Marítimas  

Recorrieron el Museo de las Atarazanas Marítimas, donde cada uno de los participantes pudo observar todo lo relativo a los navíos.

Además, les fue presentado un documental sobre el Naufragio de los Navíos de Azogue de 1724, basados en el Barco Nuestra Señora de Guadalupe, del que existe una réplica en miniatura.

Frío-frío y dulces de coco 

Como parte de las atracciones en el paseo, los atletas pudieron disfrutar de algunas bebidas y comidas típicas, que representan la cultura dominicana:

• Frío-frío

• Agua de coco

• Limonada

• Dulces de coco, leche, ajonjolí, guayaba, maní y naranja.

dpd

Catedral y obras de teatro 

En la Fortaleza Ozama, pudieron visualizar una obra teatral con títeres sonoros, que era traducido por los guías turísticos.

Con entusiasmo, algarabía, emociones los atletas cantaron y bailaron los temas que escuchaban durante el recorrido.

De igual manera, conocieron la Catedral Primada de América, donde recibieron informaciones sobre su historia y fundación.

Al concluir el paseo, disfrutaron de un canto y baile de palos, al que se unieron emocionados.

dpd

Atletas expresan satisfacción 

Luis Gustavo García, atleta de la delegación de Paraguay, disfrutó su recorrido mientras observaba con curiosidad las estructuras antiguas de la zona.

“Estoy muy agradecido y por primera vez vengo representar mi país”, manifestó con entusiasmo.

De igual modo, Ana María Aloe de Argentina, expresó que es bueno aprender de otras culturas para conocer lo que se tenga en común, en América Latina.

“Son muy buenas estas experiencias de compartir y capacitarnos. Es la primera vez que vengo a la República Dominicana, y estoy muy a gusto con la calidad humana que los representa”, sostuvo.

Vía:presidencia.gob.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment