Edeeste lleva electricidad a la comunidad La Paloma en San Pedro de Macorís


San Pedro de Macorís.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, Edeeste, dejó inaugurados los trabajos de construcción de redes MT-BT y alumbrado público en la comunidad La Paloma, de la provincia San Pedro de Macorís.

La obra cuenta con 2,300 metros de línea primaria, 1,800 metros de red de baja tensión, la instalación de 2 transformadores de 37.5 kVA cada uno y la reubicación de un transformador de 25 kVA.

Así mismo, fueron instalados 12 postes de 40 pies,16 postes de 30 pies y un total de 32 luminarias, todo lo cual impacta los sectores Barrio Nuevo y Barrio Sal en la comunidad La Paloma, para el beneficio de más de 80 familias.

Edeeste demuestra que está trabajando bajo el compromiso asumido por el presidente Abinader con los programas de expansión de red en las zonas rurales, que garantizan el ejercicio de derechos fundamentales y que contribuyen a mejorar las condiciones de vida en poblaciones humildes o en comunidades recónditas.

En nota de prensa emitida por Edeeste resaltó la labor fundamental de la gobernadora provincial, doctora Aracelis Villanueva, impulsora de acciones que promueven el desarrollo y la calidad de vida de los petromacorisanos.

Indica que estos trabajos forman parte de varios proyectos que realiza la empresa distribuidora junto con la gobernación provincial, expandiendo las redes eléctricas para así atender el alto crecimiento que presenta la provincia.

La inversión en La Paloma ascendió a RD  796,287.54 y garantiza un gran impacto en el desarrollo socioeconómico en dicha localidad.

El acto inaugural y de formal entrega a la comunidad estuvo encabezado por el ingeniero Manuel Mejía Naut, gerente general de Edeeste; la gobernadora provincial, Aracelis Villanueva; el ingeniero Príamo Féliz, director de Distribución, y Juan Ventura, candidato a alcalde por el PRM, entre otras personalidades y líderes comunitarios.



PRESIDENCIA.GOB.DO

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario