El presidente Danilo Medina cumple hoy 67 años

El presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, cumple hoy 67 años de edad.

Medina, el primero de ocho hermanos procreados por Juan Pablo Medina y Amelia Sánchez, nació el 10 de noviembre de 1951 en la comunidad de Arroyo Cano, en la provincia San Juan.

Realizó sus estudios primarios e intermedios en la Escuela Pública Francisco del Rosario Sánchez y concluyó los secundarios en el Liceo Pedro Henríquez Ureña.

Contrae matrimonio en 1987 con la psicóloga Cándida Montilla de Medina, con quien ha construido una familia, integrada además por tres hijas: Candy Sibely, graduada de Economía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de la República Dominicana, con Maestría en Finanzas en la Universidad de Rochester, Estados Unidos; asimismo, Vanessa Daniela, egresada de Licenciatura en Derecho en la PUCMM, y  Ana Paula, la menor de las tres.

La carrera política de Danilo Medina se inició en el PLD en el año 1973. En el año 1974 se organizó formalmente en el PLD en el Comité Intermedio capitán Máximo Cabral. En el 1980 el Comité Político lo designó como miembro de la Comisión Regional Sur. 1981 pasó a ser vicesecretario de Organización. En 1986, 1990 y 1994 fue diputado.

En 1995, fue designado Jefe Nacional de Campaña para las elecciones de 1996 en la que  Leonel Fernández Reyna era el candidato a la Presidencia de la República.

En el año 2000 es elegido por  PLD como candidato a la Presidencia de la República. Es presidente de la República, desde el 2012 hasta la fecha.

vía:hoy.com.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment