HATO MAYOR: Danilo busca compras se hagan a los productores nacionales

El presidente Danilo Medina enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley mediante el cual se dispondría que  todas las compras del sector público se realicen a productores nacionales.

El Mandatario habló en el acto de  entrega de una planta procesadora de leche y frutas  a productores afiliados a la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos,  de aquí.

Dijo que la iniciativa en este sentido formará parte de su discursos ante la Asamblea Nacional el próximo 27 de Febrero.

“Voy a mandar al Congreso un proyecto de ley para que los Comedores Económicos, el Plan Social de la Presidencia, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, entre otros, todos los productos que compren para los programas sociales tengan que ser de producción nacional”, dijo.

Declaró que la intención es crear un mercado local, porque con una economía global como la de hoy en día, no hay que cerrar fronteras para vender a los productos externos,  sino promover la competitividad en el mercado nacional.

“Nosotros tenemos que preparar a nuestros productores para que compitan, y en el Plan Nacional de Competitividad que estamos preparando con los empresarios de la República Dominicana, hemos asumidos 109 decisiones  que van en la dirección de tumbar todas las trabas para que ustedes puedan hacer negocios de manera competitiva en la Republica Dominicana”, enfatizó.

La planta entregada este domingo  en sus inicios procesará unos dos mil litros de leche al día. Fue prometida por Medina a los productores de la zona en una de sus visitas sorpresa.  Su instalación fue hecha con una inversión  superior a los 150 millones de pesos.

El asesor de los ganaderos, Juan Barceló,  manifestó que con la misma se resuelve un problema de comercialización de la leche en la zona, ya que los productores podrán recibir mejores precios.

A la actividad asistieron los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de  Agricultura, Osmar Benítez;  de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó;  de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez; Casimiro Ramos, director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) así como autoridades provinciales y ganaderos de la región.

vía:almomento.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment