MESCyT entrega certificados a más de mil graduados del diplomado en desarrollo de software

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MescyT), Alejandrina Germán, entregó ayer en el marco del lanzamiento del programa República Digital para la región Sur, certificados de los graduados en el Diplomado en Desarrollo de Software (Becasoft).

Germán realizó la entrega a Wagner Cuello y Henry Pichardo en representación de los 1,300 egresados de dicho programa, el cual permite la formación de recursos humanos para la productividad y el desarrollo de habilidades tecnológicas.

Inauguración. el presidente Medina lanzó ayer el programa República Digital para la región Sur en un acto celebrado en la sede de la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA).

Al dirigir un mensaje a los presentes, Medina los exhortó a insertarse en el mundo de las modernas tecnologías de la información y la comunicación ya que el futuro de la humanidad es para aquellas personas que tengan conocimiento y dominio de las mismas.

Indicó que con el desarrollo de las tecnologías se perderán muchos empleos en carreras como Derecho, Contabilidad, las ingenierías y otras, lo cual representará un problema para las sociedades, pero al mismo tiempo surgirán nuevos empleos.

“Ahora bien, el desarrollo de las tecnologías también ofrece oportunidades, pero para ello debemos estar preparados”, sostuvo al hacer el llamado a los presentes, especialmente a los jóvenes estudiantes de diferentes escuelas, liceos e institutos presentes en el salón desde el cual se lanzó el programa República Digital para toda la región Sur.

Durante la actividad también hablaron los ministros de Educación, Andrés Navarro; Robianny Balcácer, de la Juventud; Gustavo Montalvo, de la Presidencia,  así como  el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL),  Luis Henry Molina.

vía:hoy.com.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment