Mescyt y Unibe suscriben convenio de colaboración para impartir primer doctorado en Investigación en Ciencias de la Salud y del Comportamiento


Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y la Universidad Iberoamericana (Unibe) suscribieron un acuerdo de colaboración con el objetivo de  impartir el primer Doctorado en Investigación en Ciencias de la Salud y del Comportamiento de esa academia, a través de la plataforma Beca Tu Futuro. 

El pacto, suscrito por los titulares de ambas instituciones, Franklin García Fermín y Odile Camilo, establece que el Mescyt otorgará un total de 20 becas a igual número de alumnos para este programa académico, con una inversión de alrededor de RD 17,400,000 millones, cuyo objetivo es dotar a estos profesionales del conocimiento necesario para realizar investigaciones  de alta profundidad.

Este monto integra matriculación, carnet, servicios estudiantiles, docencia, tutorías, acompañamiento académico, tesis doctoral y graduación, para cada uno de los  estudiantes seleccionados. 

El acuerdo también establece que los interesados deberán cumplir con los requisitos establecidos en la Convocatoria de Becas a través del Sistema Nacional de Becas y, adicionalmente, quienes resulten beneficiados tendrán que cumplir de manera independiente tanto con los requisitos establecidos por el Mescyt, como con el proceso de selección interno establecido por Unibe.

 

El doctorado será impartido en la sede de la Unibe, en la modalidad semipresencial y durante el mismo los cursantes podrán realizar concentraciones en neurociencias o salud global, profundizando así en áreas de interés con relevancia para la República Dominicana.

“Felicitamos a la universidad Unibe por esta iniciativa, que contribuye a elevar el nivel de las investigaciones científicas. Desde el Mescyt cumplimos con nuestro rol de apoyar el desarrollar programas doctorales en alianza con universidades extranjeras, como lo hemos hecho con PUCMM, UASD, Unapec y hoy con ustedes”, aseguró Franklin García Fermín.

En ese mismo orden, indicó que desde esa institución se vela por el fortalecimiento de las investigación científica a través del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico, que en los últimos años ha sido aumentado considerablemente. 

La rectora de Unibe, Odile Camilo Vicent,  explicó que en la actualidad esa academia cuenta con tres laboratorios que permitirán desarrollar prácticas a mayor profundidad

“Las universidades dominicanas hemos logrado crear programas de investigación para fomentar conocimientos científicos que influyan en nuestras políticas públicas y privadas”, resaltó.  

Estuvieron presentes el viceministro administrativo y financiero del Mescyt, José A. Cancel, la vicerrectora académica, Vhyna Ortega Díaz; la administrativa, Grace Cochón; de Investigación e Innovación, Aída Mencía Ripley, y de Vinculación e internacionalización, Loraine Amell Bogaert, entre otros.



PRESIDENCIA.GOB.DO

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario