Ministerio de Cultura presenta el catálogo ‘Cultour’ en Fitur; propuesta no solo beneficiará a los turistas, sino también a los turoperadores


Madrid.- El Ministerio de Cultura presentó este viernes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) un prototipo de catálogo “Cultour”, iniciativa destinada a resaltar los eventos y destinos culturales de República Dominicana.

El objetivo principal de “Cultour” es crear un repositorio digital que ofrezca información detallada sobre destinos culturales menos conocidos en la República Dominicana.

La presentación, que tuvo lugar en la Casa de América de Madrid, fue realizada por la ministra Milagros Germán, quien estuvo acompañada por Henry Mercedes, director de Mecenazgo; Juan Mubarak, director de Patrimonio Monumental, y Joan Ferrer, director de las Ferias del Libro.

Henry Mercedes tuvo a su cargo la exposición de la propuesta del país en materia de mecenazgo cultural.

De su lado, Juan Mubarak presentó la “Ruta de los Ingenios”, y Joan Ferrer expuso la propuesta en materia de ferias literarias.

La plataforma “Cultour”, accesible a través del portal culturayturismo.do, busca destacar la rica y diversa herencia cultural de la República Dominicana, que ha sido moldeada por distintas corrientes a lo largo de la historia, resultando en una fusión de elementos indígenas, africanos y europeos.

En el marco de la presentación, Germán pronunció un discurso en el que resaltó la importancia de la plataforma y su aporte a la promoción de la cultura dominicana.

La funcionaria destacó que “Cultour” no solo beneficiará a los turistas, sino también a los turoperadores, ofreciéndoles recursos gratuitos para enriquecer sus paquetes turísticos.

De igual modo, la titular de la cartera cultural expresó su entusiasmo por el lanzamiento de “Cultour” y señaló que es parte de la transformación digital promovida por el presidente Luis Abinader.

También mencionó la diversidad del patrimonio cultural de la República Dominicana, reflejado en la música, danza, gastronomía, arquitectura, artes plásticas y tradiciones.

En la segunda fase del proyecto se planea ampliar la base de datos de “Cultour”, incluyendo una variedad de destinos y eventos culturales, así como implementar funciones de búsqueda avanzada y filtros para mejorar la experiencia del usuario.

La ministra Germán expresó su deseo de contar con un mapa interactivo en un plazo de 18 a 24 meses, que permitirá a los usuarios explorar visualmente la oferta cultural disponible.

Asimismo, invitó a conocer eventos culturales como el Desfile Nacional de Carnaval, la Feria Internacional del Libroy expresiones del patrimonio cultural inmaterial, como los Congos de Villa Mella y el Teatro Cocolo Danzante.



PRESIDENCIA.GOB.DO

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario