Ministro de Educación da primer palazo para construcción de un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia en Nigua

El presidente Danilo Medina se ha empeñado en dignificar el sistema educativo

SAN CRISTÓBAL. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, acompañado de autoridades del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), así como de la empresa Latin American Free Zone, dieron el primer palazo para la construcción de una estancia infantil que beneficiará a cientos de hijos de empleados de la empresa que residen en la comunidad de Nigua y zonas aledañas de esta provincia.

Peña Mirabal expresó que unas de las principales preocupaciones del presidente Danilo Medina ha sido el tema de la educación en el país, tras entender que una buena formación es el único camino que tiene los pueblos y sociedades para echar hacía delante. “Sin formación ni educación no tenemos oportunidades”.

El ministro dijo que, por esta razón, el presidente se ha empeñado en dignificar el sistema educativo, y por eso ha destinado los recursos económicos necesarios para la construcción de miles de aulas.

Destacó que a la fecha se han edificado alrededor de 1,200 escuelas y más de 22 mil aulas nuevas, así como estancias infantiles en todo el país, “pero el objetivo es terminar esta gestión gubernamental en agosto del año próximo, con la construcción de 28 mil aulas nuevas que se sumarían a las 33 mil que ya existían antes de su llegada al gobierno”.

De su lado, el vicepresidente Ejecutivo de Latin American Free Zone, José Tomás Contreras, agradeció al ministro de Educación y a las autoridades del Inaipi por la construcción de esta estancia infantil, la cual, según dijo, ha sido un gran anhelo por parte de los empleados y el resto de la población de Nigua y demás comunidades aledañas.

Explicó que la referida empresa rebasa los 16 mil empleos y alrededor del 60% son madres solteras, quienes tienen que hacer malabares porque no saben a quién encargarle el cuidado de sus hijos para que estén en buenas manos y poder cumplir con sus trabajos.

“Esperamos que sus vidas mejoren significativamente con esta estancia infantil, pues tendrán la opción de inscribir a sus pequeños y tener la tranquilidad de que están en buenas manos, mientras ellas están en sus respectivos trabajos”, expresó.

En tanto, la subdirectora de Gestión Operativa y Territorial del INAIPI, Darina Custodio, manifestó que, con la construcción de esta estancia infantil se beneficiarán de manera directa e indirecta cientos de niños y niñas, así como sus respectivos familiares, quienes laboran en las diferentes empresas establecidas en la zona franca y los barrios aledaños de Haina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario