Ministro Igor Rodríguez regresa con más ayudas a provincias afectadas por las lluvias


Puerto Plata.- Dando seguimiento al compromiso asumido por el gobierno del presidente Luis Abinader, de asistir a las familias afectadas por las lluvias del pasado fin de semana, el ministro Administrativo de la Presidencia (interino), Igor Rodríguez Durán, regresó este viernes a las provincias Montecristi y Puerto Plata con más ayudas.

Rodríguez encabezó el recorrido en compañía de autoridades, líderes comunitarios y religiosos en zonas como San Fernando de Montecristi y el distrito municipal de Maimón, provincia Puerto Plata, donde se entregaron patanas con zinc y madera para reconstruir viviendas afectadas.

También continúa la entrega de miles de raciones del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, alimentos cocidos de los Comedores Económicos, neveras, estufas, colchones, entre otros elementos del hogar, para normalizar la condición de vida de los afectados.

Estamos trabajando de la mano de los líderes comunitarios y religiosos, ellos han realizado el levantamiento junto a los alcaldes, las gobernadoras y miembros de la Defensa Civil; si entregamos a los que verdaderamente lo necesitan, estamos haciendo honor a la transparencia”,  dijo Igor.

“Estamos gestionando, a través del Ministerio de Salud Pública, operativos médicos para estas zonas afectadas, porque luego de estos procesos surgen en la población los llamados brotes”, resaltó el funcionario.



PRESIDENCIA.GOB.DO

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario