“No importa la decisión del presidente, las fuerzas de Danilo van a demostrar el apoyo que tiene en la sociedad”

El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que tanto la Junta Central Electoral como los partidos políticos han recibido suficiente fondos para resolver sus problemas.

Peralta expresó que la JCE maneja el mayor presupuesto en su historia para el 2019. “El presupuesto del 2016 fue de 7,900 millones de pesos -si mal no recuerdo-, (…) el de este año está en 8,185 millones, muy superior al que del 2011, año pre-electoral y del 2015 también pre-electoral”, expresó el ministro.

En el caso de los partidos políticos, el funcionario dijo que también han recibido un presupuesto de casi el doble en relación al año anterior. “El año pasado recibieron poco más de 700 millones de pesos para financiamiento, y este año están recibiendo 1,500 millones”, explicó.

Sobre las primarias en el PLD y posible reelección de Medina

El ministro también habló sobre las primarias en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresó que la Ley de Partidos permitirá mayor institucionalidad y reglas claras.

“Yo he dicho en reiteradas ocasiones, que en esas primarias que se van a celebrar, las fuerzas del presidente Danilo Medina van a demostrar el apoyo que tienen internamente en el PLD y en la sociedad (…) no importa la decisión que tome el presidente”, concluyó Peralta.

Vía:diariolibre.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment