Palabras integras de Cándida Montilla de Medina en apertura cena a integrantes consejo directivo de Olimpiadas Especiales

A continuación las palabras íntegras de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, en la apertura de la cena ofrecida a integrantes del consejo directivo de Olimpiadas Especiales:

“Muy buenas noches amigos: Danilo Diaz, ministro de Deportes y Timothy Shriver Kennedy, presidente Olimpiadas Especiales Internacionales, y con ellos a todas las personalidades nacionales e internacionales que nos acompañan en este cálido encuentro dedicado a los miembros del board.

¡Muy buenas noches!

Me complace sobremanera reiterarles la bienvenida a esta tierra, cuya vocación de justicia y solidaridad con los más vulnerables hunde sus raíces en los albores de su historia.

Fue en diciembre del año 1511, menos de dos decenios después del descubrimiento y conquista de América, cuando Fray Antón de Montesinos pronunció en esta isla un discurso a favor de la igualdad que ha atravesado los siglos y que muchos consideran el primer manifiesto amerindio de derechos humanos.

En esa fuente abreva desde siempre nuestro pueblo. El compromiso con los más frágiles, brota espontáneamente en el espíritu de los dominicanos y dominicanas, convencidos de que los derechos son innegociables y deben prevalecer sin importar cuál sea la condición de las personas.

Olimpiadas Especiales ha sostenido durante cincuenta años esta misma determinación y demostrado que podemos cambiar la cultura social para edificar sociedades inclusivas.

El prestigio y peso moral de Olimpiadas Especiales, heredado de la generosidad y tesón de Eunice Kennedy Shriver, cuyo legado honra nuestro apreciado Timothy Shriver, son la garantía de que alcanzaremos ese mundo de respeto, tolerancia y empatía con el que soñamos los aquí reunidos.

Que Dios los bendiga.

¡Muchas gracias!”

Vía:presidencia.gob.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment