Presidente Danilo Medina: con República Digital se aseguran que las generaciones estén listas para sobrevivir en la era tecnológica

BARAHONA. – El presidente Danilo Medina dijo que con el programa República Digital se está preparando a las generaciones futuras para que puedan tener los medios para sobrevivir en el mundo de las nuevas tecnologías.

Explicó que en un tiempo no lejano las personas que no tengan dominio electrónico serán analfabetos digitales que estarán en las condiciones de los que hoy no saben leer ni escribir.

Dijo que el citado programa le cuesta al Gobierno RD$24 mil millones que se ven en las becas y computadoras que tienen el único fin de preparar a las futuras generaciones.

Precisó que esto se debe a las proyecciones de que en los próximos 5 a 10 años la mitad de los empleos del mundo se van a perder como consecuencia del desarrollo de la innovación, la tecnología y el conocimiento.

Sin embargo, dijo que él se incluye dentro de los optimistas que creen que habrá más empleos, con menos horas y mejor remunerados.

“En los próximos años, para que podamos aprovechar esos empleos se tienen que preparar desde niños y eso es lo que está haciendo República Digital, preparándolos para el futuro”.

“El que no tenga relación con los medios digitales se quedará como una persona analfabeta en su casa. Por eso el esfuerzo que está haciendo el Gobierno para crear y dar la formación para los empleos que vienen en el futuro”.

“Particularmente, estoy seguro que se van a crear más empleos de los que se han creado hasta ahora, y que van a ser más cómodo, y se va a trabajar menos tiempo y se va a ganar más dinero, pero preparándonos”.

Llamó a aprovechar la coyuntura que se está dando en la República Dominicana, que se está colocando a la vanguardia de los países de América Latina que más rápido van en personas conectadas y comunidades, en la nueva sociedad de la información y el conocimiento.

“Valoren lo que estamos haciendo porque de muchas cosas que les estamos diciendo va depender la vida de ustedes en el futuro”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment