Aerolíneas Argentinas no volará con el Boeing 737-MAX a Punta Cana

Tras el accidente aéreo que sufriera una aeronave Boeing-737-MAX 8 de la compañía Ethiopian Airlines, varias líneas en el mundo han tomado medidas para dejar de operar este modelo hasta tanto se confirme la seguridad de estos equipos.

En el caso de Aerolíneas Argentinas, empresa que brinda servicios a República Dominicana, se indicó que cinco aviones de su flota han dejado de funcionar “hasta nuevo aviso”. La aerolínea no habla de conflicto, sino de “una decisión de la empresa que se venía analizando después del siniestro”.

“Son destinos de cabotaje menos uno, que es a Punta Cana. Y creemos que todos los pasajeros serán reacomodados en otras máquinas. Tenemos otros 77 aviones. El vuelo del lunes a la noche a Punta Cana lo absorberá otro avión”, explicaron desde la aerolínea.

La compañía afrontó esta decisión ya que los pilotos habían decidido no tomar servicio en los aviones Boeing 737-8 Max hasta tanto las autoridades gubernamentales y la compañía confirmen la seguridad de las operaciones de esa aeronave, similar al modelo del avión de la empresa Ethiopian recientemente accidentado, y en el que perdieron la vida 157 personas.

El uso de los Boeing “se suspenderá temporalmente, hasta que haya novedades de la investigación o los aviones de la compañía sean inspeccionados por personal de Boeing. Cumplido ese plazo, se revisará la decisión a fin de continuarla o modificarla”, detalló Aerolíneas Argentinas a través de un comunicado.

Se recuerda que desde el pasado sábado 25 de agosto del 2018, con la salida de su vuelo AR1326, Aerolíneas Argentinas dio por inaugurada su ruta Córdoba-Punta Cana.

El vuelo, operado con un Boeing 737–MAX, tiene una frecuencia semanal y se suma a la red de opciones del HUB Córdoba.

La ruta semanal desde Córdoba, busca incrementar la red de destinos, y a la vez continúa respondiendo a la creciente demanda de argentinos que buscan a República Dominicana como su destino preferido en El Caribe.

vía:arecoa.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment