Joven con retraso mental fue abusada sexual y físicamente “con asombrosa violencia y crueldad” por el personal de un hogar grupal de Nueva York: demanda | Noticias de México


El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Los abusos salieron a la luz cuando la hermana de la víctima recibió anónimamente 4 videos de la joven de 29 años siendo abusada física y sexualmente.

NUEVA YORK.- Una mujer discapacitada fue llevada al departamento de emergencias cientos de veces por empleados “retorcidos” de un hogar grupal en Queens, quienes la sometieron a una “violencia y crueldad asombrosas”, incluyendo en una ocasión introducir un juguete sexual en su garganta, según una demanda.

La mujer, conocida como SB, una joven de 29 años no verbal con un coeficiente intelectual de 41 que lucha con el control de impulsos, trastorno bipolar y TDAH, fue abandonada en el departamento de emergencias “a menudo varias veces en una sola semana”, afirmó su familia en documentos judiciales.

La “creciente beligerancia” del personal llevó a un “notable deterioro” en la salud física y mental de SB, argumentó su hermana, Jennifer Waldron, en la demanda, que acusaba a los trabajadores de golpearla con una caja de cable, arrojarle una bota y no detener a otro residente que la golpeaba y arrojaba té hirviendo, informa el NY Post.

Revelaciones y consecuencias del abuso

Los abusos salieron a la luz en febrero de 2022, cuando un denunciante anónimo envió a Waldron cuatro cortos videos de SB siendo abusada.

La hermana reportó el presunto abuso al Centro de Justicia para la Protección de Personas con Necesidades Especiales del estado, que corroboró las denuncias de abuso sexual y físico.

Tres de los trabajadoras, identificadas como Latisha Woodall, Marjorie Cadesty y Amelia Parcells, enfrentaron cargos penales, pero los casos fueron posteriormente sellados.

Demanda y acciones tomadas

Waldron está buscando daños no especificados de la Asociación de Vida Independiente, que opera la instalación.

Los trabajadores que abusaron de SB ya no trabajan en el hogar de grupo, pero SB, quien se mudó allí en 2017, aún vive allí mientras su hermana lucha por conseguirle otro lugar para vivir, dijo el abogado de Waldron, David Lebowitz.

El Centro de Justicia afirmó que las tres trabajadoras fueron “responsables de la conducta alegada”, y agregó en un comunicado que “la agencia ha tomado todas las medidas dentro de su autoridad legal para garantizar que estas personas ya no trabajarán con personas con necesidades especiales en Nueva York”.

Te puede interesar: Adolescente discapacitada fue violada por un grupo de estudiantes en el baño de un Starbucks en EU: demanda



ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario