Marco Rubio: Venezuela se quedará sin combustible en 4 o 5 días

El senador por Florida, Marco Rubio, predijo el devastador estado en el que Venezuela ingresará dentro de pocos días en una reunión de la subcomisión de Relaciones Exteriores, y describió al estado como “un período de sufrimiento que ninguna nación de nuestro hemisferio ha enfrentado en la historia moderna”, según el Washington Examiner.

Rubio dijo que mientras los líderes de Venezuela tienen sobrepeso, el pueblo venezolano pierde en promedio 11 kilos al año, según el Washington Examiner. El dictador socialista venezolano, Nicolás Maduro, está alimentando la crisis humanitaria, dejando al país a días de un agotamiento total de trigo, harina de maíz y aceite de cocina, e incluso bloqueando la ayuda de Estados Unidos y otros países, dijo Rubio.

“Les aseguro que ninguno de los compinches del régimen de Maduro va a pasar hambre, pero millones de venezolanos van a seguir pasando hambre y [será] exacerbada de una manera que no hemos visto”, dijo Rubio.

El régimen de Maduro bloqueó la entrega de alimentos y medicinas el 24 de febrero, chocando con los manifestantes y causando dos muertos y 300 heridos, informó Washington Examiner. La escasez de alimentos provocó una migración masiva de venezolanos a otros países. Esto ha llevado a una crisis de refugiados en los vecinos Brasil y Colombia, que ahora se han aliado con Estados Unidos para apoyar al gobierno interino de Juan Guaidó en su intento de expulsar a Maduro del poder.

Afirmaciones falsas sobre las sanciones y la ayuda de EE.UU.

Rusia, aliada del régimen de Maduro, acusó a Estados Unidos de utilizar la ayuda humanitaria como tapadera para un golpe violento, informó Washington Examiner, pero la administración Trump lo ha negado rotundamente.

“Ciertamente no es deseable y no es el camino que está tomando esta administración”, dijo el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, según Washington Examiner. Los funcionarios regionales también dijeron que sus socios tampoco planean llevar a cabo un derrocamiento violento del régimen. Maduro ha aceptado la ayuda de Rusia, mientras que distribuye sus productos solo a aquellos que son leales al régimen.

“Si vas a un acto de Maduro, te dan comida”, dijo Rubio, según el Washington Examiner. “Si votan por Maduro, y ellos saben cómo votan, consiguen comida”. Si no votan o no votan por él, no tendrán comida. Lo han usado como arma. Por eso se opone a la ayuda humanitaria”.

Los diplomáticos rusos han culpado a las sanciones impuestas por Barack Obama y el presidente Trump del colapso de la economía petrolera de Venezuela, según Washington Examiner. Sin embargo, Rubio rechazó la acusación, diciendo que solo los miembros individuales del régimen han sido blanco de las sanciones.

“Esto ha estado sucediendo durante años porque han robado el dinero: se roban todo el dinero”, dijo Rubio, según el Washington Examiner. “A día de hoy, a Venezuela le quedan seis o siete días de suministro de combustible. Esto en el país más rico en petróleo del mundo…. esto es porque han destruido la capacidad de producción nacional”, dijo Marco Rubio el 7 de marzo.

vía:lagranepoca.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment