Mueren presuntamente envenenados miembros de la Guardia Revolucionaria iraní: informe


Varios soldados del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní (CGRI) murieron tras sospecha de que habían sido envenenados, informaron medios de comunicación árabes el viernes por la noche.

Con detalles, las escasas redes sociales árabes están inundadas de acusaciones de complicidad israelí o estadounidense.

El presunto envenenamiento masivo ocurrió en Deir ez-Zor, en el este de Siria, varios países han estacionado tropas en esta región para contrarrestar el resurgimiento de ISIS, incluidos Irán, Estados Unidos y Rusia, según The Jerusalem Post.

El envenenamiento parece haber tenido como objetivo a los dirigentes, ya que los cuatro muertos han sido descritos como comandantes o líderes.

Se informó que otras varias personas resultaron heridas en el evento, incluidas varias líderes de los grupos de mujeres del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Un comando de las Fuerzas Terrestres del IRGC. (credito: Wikimedia Commons)

Escasos detalles, profusa especulación

Varias figuras fueron nombradas como muertas, pero pocos detalles más se dieron a conocer; entre los nombrados se incluyen el coronel Mortada Mawlawi y un hombre llamado Hajj Muqtada; a pesar del nombre similar, es poco probable que sea el conocido clérigo chiíta iraquí Muqtada al-Sadr.

Se cree que los casos están relacionados con los ataques contra líderes del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní y sus aliados por parte de Israel y Estados Unidos durante la guerra en Gaza.

El analista político emiratí Salem Alketibi preguntó en broma si quizás Israel había usado magia para reclutar genios que contrarrestaran a “las milicias terroristas que reportaban la victoria divina”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario