ONU despide a empleados implicados en ataque contra Israel – DW – 26/01/2024


La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) señaló este viernes (26.01.2024) que había abierto una investigación sobre varios empleados sospechosos de participar en los atentados perpetrados por Hamás el 7 de octubre en Israely que había roto lazos con esos miembros del personal.

«Las autoridades israelíes han proporcionado a la UNRWA información sobre la presunta implicación de varios empleados de este organismo en los horribles ataques del 7 de octubre en Israel», dijo Philippe Lazzarini, Comisionado General de UNRWA.

«Para proteger la capacidad de la agencia para prestar asistencia humanitaria, he tomado la decisión de rescindir inmediatamente los contratos de estos miembros del personal y poner en marcha una investigación para establecer la verdad sin demora».

Lazzarini no reveló el número de empleados presuntamente implicados en los ataques, ni la naturaleza de su presunta participación. Dijo, sin embargo, que «cualquier empleado de la UNRWA que estuviera implicado en actos de terror» sería responsabilizado, incluso mediante acciones penales.

mn (Reuters, afp)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario