Delegados de más de 47 países se encuentran participando en la IX, Reunión del Grupo Regional Sobre Seguridad de la Aviación Civil y Facilitación, AVSECAL/FAL, que se realiza en la República Dominicana del 26 al 29 de marzo.

Con la apertura de este cónclave, realizado por la OACI, bajo la coordinación y participación del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), la Junta de Aviación Civil (JAC), y la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), se dio formal inicio al ¨Taller sobre Ciberseguridad y vehículos aéreos no tripulados y la seguridad de la aviación civil (C/UAV)¨, para lo cual se agotará una agenda de actividades que se extenderá hasta el viernes 29 de marzo.

Además de los delegados de República Dominicana, país sede, también participan delegaciones de Estados Unidos, Canadá, Cuba, Brasil, Argentina, Antigua y Barbuda, Bahamas, Turcos y Caicos, entre otras naciones. También la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA), la Autoridad de Aviación Civil del Caribe Oriental (ECCAA), y la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA).

La ¨9na Reunión de Expertos del Grupo Regional Sobre Seguridad de la Aviación y Facilitación AVSECA/FAL, cuenta con la participación del Director del CESAC, General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz; el Presidente de la JAC, Lic. Luis E. Camilo García; el Director Regional de la OACI para Suramérica, Sr. Fabio Faizi Rahnemay Rabbany, el Secretario General de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil, Sr. Jaime Binder y el Sr. Óscar Rubió, Presidente del Grupo Regional AVSECAL/FAL, entre otras personalidades del sector aeronáutico nacional e internacional.

vía:infoturdolinicano.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario