ADIE confirma entrada Punta Catalina no causó traumas

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) confirmó que la entrada de Punta Catalina se produjo el pasado miércoles de manera normal y que ese arranque no provocó ningún tipo de inconvenientes en las redes del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

El vicepresidente ejecutivo de la ADIE, Manuel Cabral, señaló que la entrada se hizo a modo de prueba, por poco tiempo y no de manera comercial.

Al responder que si la entrada de Punta Catalina no tuvo consecuencia sobre las demás generadoras, de que se haya disparado alguna línea o haya implicado algún inconveniente, Cabral indicó: “Fue una entrada corta y por lo menos que nosotros hayamos visto, no se registró nada fuera de lo normal”.

El pasado miércoles, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctrica Estatales (CDEEE), informó que a las 5:35 de la tarde la primera unidad de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) realizó su sincronización con la inyección de los primeros 36.5 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, resaltó que la sincronización, que previamente había sido anunciada por el presidente Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas de este 27 de febrero, se realizó con éxito y marcó los indicadores adecuados para la operación regular de esta planta.

vía:diariolibre.com.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment